lunes, 22 julio 2024

AMD adquiere la compañía finlandesa Silo AI por un importe de 615 millones de euros

La multinacional estadounidense de microprocesadores AMD ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Silo AI, considerado el mayor laboratorio privado de IA en Europa, a cambio de aproximadamente 665 millones de dólares (615 millones de euros). Esta transacción, que se espera cerrar en la segunda mitad de 2024, representa un hito importante en la estrategia de AMD para ofrecer soluciones de IA de extremo a extremo basadas en estándares abiertos y en una sólida asociación con el ecosistema global de IA.

Silo AI, con sede en Helsinki y operaciones en Europa y América del Norte, es reconocida por ofrecer soluciones integrales impulsadas por IA que ayudan a sus clientes a integrar esta tecnología en sus productos, servicios y operaciones. El equipo de expertos en IA de Silo AI y su experiencia comprobada en el desarrollo de modelos y soluciones de IA serán clave para acelerar aún más la estrategia de IA de AMD y avanzar en la construcción y rápida implementación de soluciones de IA para sus clientes globales.

Fortaleciendo la Posición de AMD en el Mercado de IA

Como parte del acuerdo, el consejero delegado y cofundador de Silo AI, Peter Sarlin, continuará liderando el equipo de la finlandesa como parte del Grupo de Inteligencia Artificial de AMD y reportando al vicepresidente senior de la compañía, Vamsi Boppana. Esta integración permitirá a Silo AI escalar aún más su impacto y desarrollar soluciones empresariales y modelos de IA que aborden los desafíos más complejos con la implementación de IA a escala hoy.

Impulsando la Innovación y la Competitividad en el Mercado de IA

El acuerdo representa otro paso importante en la estrategia de AMD para ofrecer soluciones de IA de extremo a extremo basadas en estándares abiertos y en una sólida asociación con el ecosistema global de IA. Esta adquisición fortalecerá aún más la capacidad de AMD para desarrollar y desplegar soluciones de IA a escala, lo que le permitirá atender de manera más eficaz las crecientes necesidades de sus clientes globales en este mercado en constante evolución.

Además, la integración de Silo AI dentro de AMD ayudará a la compañía estadounidense a ampliar su cartera de soluciones de IA y a posicionarse como un líder en este sector en rápido crecimiento, lo que a su vez le permitirá aumentar su competitividad y participación de mercado a nivel mundial.


- Publicidad -