sábado, 5 julio 2025

Sumar exhorta a los empresarios a asumir la necesidad de recortar la jornada laboral y alejarse de las propuestas de Vox y el PP

La portavoz adjunta de Sumar en el Congreso y dirigente de los comunes, Aina Vidal, ha recomendado este martes a la CEOE que huya de las «tesis de Vox y PP» y asuma que hay que llegar a un acuerdo en la mesa del diálogo social para reducir la jornada laboral sin pérdida de salario. Vidal ha incidido en la brecha que existe actualmente entre salarios e incremento de los beneficios extraordinarios, considerando que «es absolutamente injustificable y no podemos esperar de la empatía de la patronal».

Publicidad

En este sentido, la dirigente de Sumar ha advertido que desde su formación no se va a seguir aceptando «intentos de bloqueo» en torno a una medida «que se tiene que desarrollar». Vidal ha señalado que la parte que representa a las empresas en el diálogo social tiene que «abandonar las tesis de Vox y del PP» y asimilar que este Gobierno «va a durar los tres años que le faltan» y va a avanzar con las medidas comprometidas. «Este gobierno ha llegado para gobernar y para seguir avanzando en cuestiones que son de justicia y también de necesidad«, ha sentenciado.

Un compromiso con los electores

Así, Vidal ha recordado que la reducción de la jornada sin pérdida de salario se firmó en el acuerdo de Gobierno, por lo que es un «compromiso» con los electores. «La patronal tiene que dejar de entender o de creer que esta legislatura va a terminar mañana, tiene que entender que esta legislatura es legítima, que va a durar tres años y que debe llegar a acuerdos y que si no tienen la voluntad, este Gobierno va a hacer la tarea que le es encomendada, que es gobernar», ha zanjado.

Una medida necesaria y de justicia

La brecha actual entre salarios e incremento de los beneficios extraordinarios es «absolutamente injustificable», según Vidal, quien ha advertido que desde Sumar no se va a seguir aceptando «intentos de bloqueo» en torno a la reducción de la jornada laboral sin pérdida de salario. Esta medida, recogida en el acuerdo de Gobierno, es un «compromiso» con los electores que el Ejecutivo está decidido a llevar a cabo.

La dirigente de Sumar ha instado a la CEOE a «abandonar las tesis de Vox y del PP» y a asumir que este Gobierno, que considera «legítimo» y que durará los tres años que le restan, va a avanzar en cuestiones de «justicia y necesidad«. Vidal ha subrayado que si la patronal no tiene la voluntad de llegar a un acuerdo, el Gobierno hará «la tarea que le es encomendada, que es gobernar».


Publicidad