viernes, 12 julio 2024

Movistar ofrece un mes gratis Nextory, su servicio de lectura digital de libros y revistas

Es verano y Movistar sabe que es la mejor época del año para promocionar sus servicios de ocio y culturales más desconocidos, como Nextory, el servicio de libros, audiolibros y revistas digitales, cuya suscripción ofrece ahora con un mes gratis para todos los clientes de la operadora, para que puedan leer u oír todo lo que quieran este verano. La plataforma tendrá después su precio habitual, de 8,99 euros al mes, sin ninguna permanencia, y con él se puede acceder hasta a 300.000 títulos a elegir entre las últimas novedades literarias, los clásicos, obras infantiles y juveniles, y las revistas más atractivas de los kioskos.

El servicio que ofrece la operadora azul, aunque es bastante desconocido, existe desde antes de 2021, cuando se llamaba Nubico y era la plataforma de suscripción digital propiedad de Telefónica España y Planeta. En junio de 2021, Nextory, uno de los servicios de lectura digital de mayor implantación y crecimiento en Europa, adquirió Nubico, que se había creado en 2013 «como respuesta a una nueva necesidad de los lectores españoles: ofrecer una forma de lectura que combinara libros y tecnología«, explicaban entonces desde Movistar.

La adquisición de Nubico por parte de Nextory supuso el «siguiente hito para seguir cumpliendo y mejorando esa promesa», ya que la idea era ofrecer una selección aún más amplia de libros digitales, «en una plataforma tecnológica optimizada, y con un diseño y una experiencia de usuario mejorados». Telefónica y Planeta ya prometían entonces que iban a mantener acuerdos estratégicos con la nueva plataforma para seguir, de ese modo, formando parte de su avance. El servicio de suscripción Nextory fue fundado en 2015 por los empresarios suecos Shadi Bitar y Ninos Malki y está presente en Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, los Países Bajos y Noruega, además de en España.

Aunque Nextory ofrece otros planes, como el Basic, con un límite de 25 horas al mes, o el Unlimited 4, con acceso ilimitado para 4 usuarios, los clientes de Movistar solo pueden conseguir la suscripción Unlimited de esta plataforma de libros, que es la que tiene el precio de 8,99 euros al mes, e incluye ya un descuento del 10% de su precio para quienes no son clientes de Movistar.

Movistar ofrece un mes gratis Nextory, su servicio de lectura digital de libros y revistas
Imagen de la oferta recibida por los clientes de Movistar de Nextory gratis el primer mes.

MOVISTAR Y LA LECTURA POR SUSCRIPCIÓN

La idoneidad de los contenidos que ofrece Nextory radica en que, además de ofrecer un amplísimo catálogo literario, este se puede descargar y leer sin conexión en cualquier dispositivo y en la playa, la montaña, el campo o donde se quiera, aunque no se tenga internet. También resulta cómodo que se trata de una suscripción familiar, porque se pueden configurar por el mismo precio hasta cuatro perfiles distintos para compartir los contenidos.

En cuanto a estos, destaca que no solo ofrece una sesuda lectura literaria, sino que también se puede acceder a las publicaciones de más de 80 cabeceras de revistas periódicas de todo tipo de áreas informativas. Así, si nos apetece disfrutar de noticias del corazón, leer reportajes sobre estilo de vida, cocina, motor… podemos disfrutar cada semana de los contenidos de los famosos en Lecturas o Diez Minutos, y mensualmente lo que publican revistas como InStyle, El Mueble, National Geographic, Autopista, Muy Interesante, El Jueves, Clara, Historia de National Geographic, o aprender a bordar con la revista Labores, con un notable ahorro respecto al precio que tienen estas publicaciones en los kioskos.

revistas Nextory Merca2.es
Alguna de las 80 cabeceras de revistas que se pueden leer con el servicio de Movistar Nextory.

El plato fuerte de la app, perfectamente compatible tanto para iOS como para Android, por supuesto, es la literatura a la que se puede acceder para leer u oír, porque cuenta con más de 300.000 eBooks y audiolibros, con las mejores historias de todos los géneros como misterio y terror, romántica, ensayos, históricas, ciencia-ficción, además de los clásicos y éxitos de la literatura infantil para los y las niñas, de ficción, no ficción, los premios Planeta, como los últimos de Sonsoles Ónega y Alfonso Goizueta, «la última saga entrega de la saga Millennium, el nuevo thriller de Carmen Mola, El Infierno, o el último fenómeno mundial de literatura YA, Alas de sangre de Rebecca Yarros… » tal y como relatan en su web.

En cuanto a los títulos de «no ficción», destacan el «nuevo título de Ángel Martín, Detrás del ruido, además de los top ventas de Marián Rojas como ‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’ o ‘Recupera tu mente, reconquista tu vida'», según muestran. En la promoción que han hecho llegar en especial a sus cliente vía correo electrónico para este verano destacan los títulos de Ónega «Las hijas de la criada», «La Inombrable» de Lorezo Silva y Noemí Trujillo o «Save me» de Mona Kasten, por poner algunos ejemplos.

Cuentan con libros de autores tan leídos como María Dueñas, Carlos Ruiz Zafón, Matilde Asensi o Almudena Grandes y clásicos de toda la vida, que también pueden venirles bien a los estudiantes de la ESO, como las obras de Julio Verne, Charles Dickens u Oscar Wilde.

No siempre se tiene todo el tiempo que se quiere para leer, así que si nuestra actividad cotidiana tampoco nos permite escuchar, podemos darnos de baja de la suscripción de manera muy sencilla a través de un SMS o llamando gratis al teléfono de Movistar.


- Publicidad -