viernes, 12 julio 2024

Según Inversis, el ciclo de recortes en los tipos de interés no se consolidará antes de 2025

IG Markets

La firma de inversión Inversis, filial de Banca March, ha expuesto sus previsiones para el panorama económico global y su estrategia de activos de cara al tercer trimestre del año. En una reunión con los medios, el estratega jefe macroeconómico de la entidad, Ignacio Muñoz-Alonso, ha ahondado en los principales pronósticos que guiarán las decisiones de inversión de la compañía.

Según los análisis de Inversis, el ciclo de bajadas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales no se consolidará hasta el año 2025, debido a las perspectivas de crecimiento global moderado y a la resistencia que aún ofrece la inflación.

Panorama Económico Global: Crecimiento Moderado y Persistencia Inflacionaria

En el caso de la eurozona, se espera que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga los actuales niveles de tipos de interés (en el 4,25%) durante un periodo prolongado, posponiendo el ciclo de bajadas hasta 2025, aunque no se descarta una segunda reducción este mismo año.

En Estados Unidos, por su parte, la Reserva Federal (Fed) tendrá «poco margen de maniobra» ante una inflación que se modera lentamente (al 3,4% en mayo) y la proximidad de los comicios presidenciales en noviembre. En este sentido, se prevé que la Fed anuncie su primera y única bajada de tipos en verano, posponiendo nuevos recortes hasta 2025. Además, la economía estadounidense da «muestras de cansancio«, con un crecimiento anualizado del 1,3% en el primer trimestre, lo que sugiere una «senda de moderación.

Estrategia de Activos: Preferencia por la Deuda

Ante este panorama, Inversis ha mantenido su apuesta por sobreponderar las posiciones en renta fija, ya que continúan viendo valor en todos los segmentos de créditos, con rendimientos promedio que implican máximos de los últimos quince años. En cuanto a la deuda ‘investment grade’ (grado de inversión), las valoraciones globales siguen siendo atractivas, mientras que en la deuda ‘high yield’ (de alto rendimiento) apuestan por la de elevada calidad, con un sesgo hacia Europa debido al ciclo de bajadas de tipos y la normalización del crecimiento.

En lo referente a la renta variable, Inversis opta por la cautela, sobre todo de cara al verano, cuando suele registrarse un aumento de la volatilidad por la menor liquidez. En el aspecto sectorial, la firma apuesta por los sectores defensivos, el tecnológico y la salud.

Ana Carina Rodriguez
Ana Carina Rodriguez
Para mí, contar historias no es solo un trabajo; es una forma de conectar con la gente, compartiendo hechos e historias que realmente importan. Siempre con la verdad por delante, porque al final del día, eso es lo que nos mantiene informados y conectados.

- Publicidad -