viernes, 12 julio 2024

¡Adiós sequía! Un español descubre cómo crear agua en el mismo desierto

El agua lo es todo, así de simple. Sin este elemento no habría vida, ni planeta, ni humanidad. Lastimosamente, hoy en día siguen siendo muchos los territorios alrededor del mundo que no tienen acceso a lo más básico y fundamental de nuestra existencia. Por ello, con el paso de los años han ido surgiendo iniciativas tanto populares como más profesionales y técnicas que tienen como propósito apaciguar lo máximo posible esta crisis que cada vez se agranda más.

Agua sequia

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNISEF), cada día mueren 1.000 niños por falta de agua potable, una cifra que como mínimo debería hacernos reconsiderar qué tan bien estamos ejerciendo nuestro papel como ciudadanos, como seres humanos; ya que estamos conviviendo con estadísticas tan dolorosas como esta tal vez sin contribuir, aunque sea desde nuestra posición privilegiada, a que la situación mejore.

1
Este dispositivo es capaz de crear agua de la nada

Agua Aquaer

Se trata de un proyecto llevado a cabo por la empresa española Aquaer Generators, especializada en extraer agua potable del aire por medio de máquinas avanzadas. En este caso, estamos hablando de un dispositivo capaz de enfriar el aire por medio de electricidad hasta el punto en el que el agua se condensa, similar a lo que sucede con el sistema de los aires acondicionados.

Este artefacto en cuestión es capaz de generar un promedio de hasta 5.000 litros de agua diariamente, sin importar la zona en la que se encuentre, pues tiene la capacidad de cumplir su función incluso en terrenos desérticos con niveles de humedad de apenas 10-15 % y con temperaturas de hasta 40ºC. Asimismo, es posible encontrar varias versiones de este dispositivo, las cuales van desde la más pequeña que produce entre 50 y 75 litros de agua al día, y la más grande y avanzada que puede llegar a hasta los 20.000 litros generados.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -