Amamos la minería de bitcoin y todas las criptomonedas en general, pues es una actividad fascinante que además permite que sigamos teniendo el mercado abastecido de tokens. Si estás interesado en esta actividad, debes saber que requiere una inversión considerable, pero encontrar equipos de mineros. Porque aunque no lo creas, debes tener una estrategia la cual dependerá de tus objetivos, así como del tiempo que puedas dedicarle a monitorear el trabajo que están realizando tus equipos.
Desde el último halving de Bitcoin, varias marcas de minería han decidido optimizar todos sus productos, principalmente Porque con el recorte te recompensa por minado de bloque; fijada ahora en 3,125 BTC, los mineros necesitarán ser mucho más eficientes para no quedar obsoletos rápidamente. De hecho, este fue una de las situaciones que generó conflicto dentro de las empresas de minado, pues mucho de sus hardwares utilizados dejaron de ser útiles para la actividad o en su defecto tendrán que ser reubicados en el ecosistema. Con este contexto planteado y cómo ha cambiado la blockchain, es importante que tengas clara cuáles son los tres errores que podrían costarte muy caro al tratar de minar Bitcoin.
Evita estos errores y saca provecho a tus mineros de Bitcoin

El desconocimiento es una falla en la que pecamos en cualquier área de nuestra vida y puede causarnos toda clase de altibajos, y cuando se trata de minería de Bitcoin ocurre lo mismo. No compres equipos sin conocer todas sus especificaciones técnicas. Tampoco entras a esta industria sin conocer el proceso de minería y los factores que afectan su rentabilidad. Es importante que comprendas la dificultad de la red de Bitcoin, el consumo de energía de los equipos utilizados para su minería y el precio actual de la criptomoneda.
Otro gran error que te costará muy caro es elegir los equipos menos idóneos para minar, ten en consideración que no todos son iguales, por lo que es importante que adquieras el que se adecue a tu presupuesto y necesidades. Al momento de realizar tu compra Debes tener en cuenta factores como La potencia de Hash, el consumo de energía y la eficiencia del equipo.
Bien sea el Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, al comenzar a minarlo obligatoriamente debes unirte a un pool de minería, el cual es un grupo de Mineros que combinan su potencia de hash para aumentar sus posibilidades de encontrar un bloque Y obtener una recompensa. Este trabajo grupal aumenta las posibilidades de que puedas obtener grandes ganancias, principalmente si eres Novato en el sector y por los momentos tienes equipos con poca potencia de Hash.