viernes, 19 julio 2024

Orgullo 2024 en Madrid: planes y qué ver en la capital LGTBIQ+ en julio

Madrid se prepara para recibir uno de los eventos más esperados de año: el Orgullo LGTBIQ+. Como cada año, este evento se celebrará del 28 de junio al 7 de julio. Desde sus inicios ha tenido una gran acogida entre los españoles, que se dirigen a la capital para vivir unos días llenos de fiesta y reivindicación. En los últimos años, este evento ha crecido hasta convertirse en uno de los más importantes a nivel mundial y personas de todo el mundo viajan hasta Madrid para vivirlo. 

Si quieres aprovechar tu visita a Madrid durante el Orgullo, te recomendamos que reserves un coche de alquiler en DoYouSpain y dejes un poco de tiempo para hacer turismo y visitar los lugares más emblemáticos. 

Qué hacer en el Orgullo de Madrid 2024

Todos los años, el Orgullo plantea una gran cantidad de actividades para todos los gustos y edades. Desde los desfiles multitudinarios, hasta los mejores conciertos. A continuación, te dejamos una lista con los eventos más importantes y que te aconsejamos que no te pierdas. ¡Apunta! 

Manifestación del Orgullo

El punto culminante del evento es, sin duda, el desfile del Orgullo, que tendrá lugar el sábado 6 de julio. Miles de personas marcharán por las calles de Madrid, tanto a pie como con las famosas carrozas, mostrando su apoyo a la comunidad LGTBIQ+. 

Conciertos y espectáculos

Durante toda la semana, habrá una variedad de conciertos y espectáculos en vivo en diferentes lugares de la ciudad. Desde artistas locales hasta estrellas internacionales, la música y el entretenimiento están garantizados en la capital española.

Fiestas y eventos especiales

Madrid se transforma en una fiesta continua durante el Orgullo, con numerosos bares, discotecas y locales que organizan eventos especiales

Actividades culturales

Además de la fiesta, el Orgullo también ofrece una serie de actividades culturales, como exposiciones de arte, proyecciones de cine y charlas sobre derechos LGTBIQ+.

Turismo en Madrid: qué ver

org2 Merca2.es

Más allá del Orgullo, Madrid es una ciudad con una gran oferta cultural todo el año. Aprovecha tu visita al Orgullo para visitar los lugares más importantes de la capital. 

El primer destino al que te debes dirigir es al Palacio Real, también conocido como Palacio de Oriente, esta maravillosa edificación fue lugar de residencia de la monarquía española durante muchos años. Se puede entrar a visitar y estamos seguros de que sus salones, sus enormes jardines y la rica colección de arte, te dejarán sin palabras. Siguiendo con el arte, Madrid alberga los museos más importantes de España, el más icónico es el Museo del Prado, donde podrás admirar obras de Velázquez, Goya o el Greco. Muy cerca del Prado se encuentra el Parque del Retiro, el lugar por excelencia para disfrutar de la naturaleza en Madrid. Es perfecto para pasear en barca por el lago o para hacer un pícnic al aire libre. 

La Plaza Mayor y la Gran Vía, lugares emblemáticos de la capital, no te los puedes perder.  

Si te apetece dar un paseo por una de las zonas con más cultura de Madrid, el Barrio de las letras es el lugar perfecto. Este barrio ha sido hogar de famosos escritores como Cervantes o Lope de Vega. A muy pocos minutos de aquí se encuentra el Mercado de San Miguel, un verdadero paraíso gastronómico, perfecto para conocer la gastronomía española. 

Escapada exprés: los pueblos más bonitos de alrededor

Si tienes tiempo para escapar de Madrid, te recomendamos descubrir algunos de los encantadores pueblos que rodean la capital española. 

Toledo

Esta ciudad medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está a tan solo una hora en coche desde Madrid y ofrece algunos monumentos como la Catedral, una obra maestra del gótico, el Alcázar, testigo de importantes episodios de la historia de España o los callejones del barrio judío, que invitan a perderse entre sus casas. 

org3 Merca2.es

Segovia

Segovia es otro destino imperdible cerca de Madrid. En el corazón de la ciudad se alza el acueducto romano, una obra maestra de ingeniería. La Catedral de Segovia es otro de los lugares que tienes que visitar. Y para los amantes de la literatura, el Monasterio de San Antonio el Real, con su historia vinculada a Isabel la Católica, es un lugar fascinante para explorar. 

Chinchón

Este pueblo es perfecto para una escapada tranquila fuera de la ciudad. La Plaza Mayor es una de las más bonitas de España y donde se encuentran los emblemáticos balcones de madera que rodean el espacio, ofreciendo un escenario perfecto para disfrutar de una comida al aire libre o simplemente contemplar el ambiente animado. 

Por qué alquilar un coche con DoYouSpain

Si planeas visitar Madrid, una de tus mejores opciones para hacer turismo es reservar un coche de alquiler con DoYouSpain, ya que podrás beneficiarte de la tranquilidad, comodidad y el confort de un coche con las mejores prestaciones. Además, una de las mayores ventajas es que no dependerás de horarios ni del transporte público y podrás crear tus propias rutas recorriendo los lugares que más te interesen. Con DoYouSpain, accederás también a los mejores precios del mercado, porque busca y compara entre miles de rent a car para ofrecerte siempre las mejores ofertas y además contarás con la ventaja de poder elegir el punto de recogida que más se adapte a tus intereses de viaje. 


- Publicidad -