sábado, 13 septiembre 2025

HP, Premio MERCA2 a la ‘Gestión del Talento’ para HP

YouTube video

Un año más, HP se sitúa entre las mejores empresas de España en los rankings que evalúan la gestión el talento. No sólo eso, HP se sigue moviendo al alza en esos listados, tal y como se percibe en el último monitor empresarial de reputación corporativa Merco Talento correspondiente a 2023 donde registró una más que notable mejora de seis posiciones. Por ello, MERCA2 ha galardonado a HP con el Premio a la ‘Gestión del Talento’, un reconocimiento que recogió la directora general de HP Iberia, Inés Bermejo, quien lo recibió de manos del fundador de COX Energy, Enrique Riquelme.

HP lleva ya 80 años de historia, de historia de talento e innovación, y con un compromiso real de conseguir que la mitad de sus puestos directivos estén ocupados por mujeres antes de 2030. En HP siempre se ha apoyado al talento sin mirar si se trataba del talento de hombres o de mujeres y siempre ha existido un compromiso y una cultura corporativa orientada a ensalzar el talento de la mujer en los órganos de decisión.

Publicidad
YouTube video

De ahí que hoy tengamos el honor de entregarle a Inés Bermejo, directora general de la compañía, el Premio Gestión del Talento. Y es que tampoco hay mejor ejemplo de cómo una empresa es capaz de entender y valorar algo tan complicado como es el talento que tener como directora general a una profesional que entró de becaria en la misma firma hace ya algunos años.

«Para nosotros es un orgullo, para HP las personas siempre están en el centro de todo lo que hacemos. Ser reconocidos como una escuela de talento nos llena de ilusión, y además nos anima a seguir haciéndolo en el futuro. MERCA2 tiene una entrega de premios reconocida a nivel institucional y empresarial como una de las más relevantes todos los años y para nosotros es un honor formar parte de ella», aseguró Bermejo horas antes de recibir el premio.

Sí, pero sin olvidar tampoco que Inés Bermejo es madre de tres hijos, así que es también directora general de talentos muy jóvenes y en edades complicadas en sus días fuera de HP.

HP Y EL TALENTO UNIVERSITARIO

La empresa tecnológica HP ha avanzado en su apuesta por el talento valenciano con la creación de la Cátedra de Empresa HP-UPV en la Universitat Politècnica de València. La nueva Cátedra impulsará la formación complementaria del alumnado de la universidad y les permitirá desarrollar prácticas en el nuevo centro de software que HP ha establecido en Valencia, además de fomentar la colaboración entre la empresa y la universidad en innovación y desarrollo. A través de la cátedra se promoverá y apoyará la participación de estudiantes en actividades y desarrollo de proyectos que se realicen en el ámbito de TFG/TFM, con una posible orientación de emprendimiento, multidisciplinares, y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Y sin olvidar que cumpliendo con el propósito de ampliar su presencia en el país, HP España anunció en 2022 la creación de un segundo centro de Investigación y Desarrollo de software, esta vez en Salamanca. Inicialmente estará enfocado al diseño de soluciones y servicios cloud que pretenden mejorar la vida de las personas en cualquier parte del mundo.

El centro, que estará ubicado en el Edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, incorporará perfiles ligados a las Tecnologías de la Información, inicialmente con conocimientos en el desarrollo de servicios basados en el Cloud.

Tras recibir su premio Bermejo recordó no solo que HP España siempre ha puesto a las personas y al talento en el centro de su identidad. «Tenemos el orgullo además de haber exportado talento a muchas empresas emblemáticas de este país», recordó la directiva en su discurso.


Publicidad