El grupo Prim, una empresa líder en el sector, se prepara para celebrar su junta general ordinaria de accionistas este próximo viernes, 28 de junio. En esta importante reunión, la compañía presentará una propuesta clave relacionada con la aplicación del resultado del ejercicio 2023, la cual incluye el reparto de un dividendo significativo a sus accionistas.
Este dividendo, que asciende a un total de 7,6 millones de euros, ha sido abordado en dos etapas anteriores. La primera de ellas se llevó a cabo el 28 de diciembre de 2023 y la segunda el 15 de marzo de 2024, donde se desembolsaron 3,7 millones de euros. Ahora, la empresa propone distribuir el remanente de 3,86 millones de euros a sus accionistas, una vez que la junta general apruebe la aplicación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2023.
Distribución del Dividendo Pendiente
Una vez que la junta general apruebe la propuesta de aplicación de las cuentas, el pago de los 3,86 millones de euros restantes se hará efectivo el próximo 19 de julio de 2024. Para poder recibir este dividendo, los accionistas deberán haber adquirido las acciones de la compañía hasta el 16 de julio de 2024, es decir, dos días hábiles antes de la fecha de pago.
Esta medida permitirá a los accionistas actuales de Prim beneficiarse de una rentabilidad adicional sobre su inversión, fortaleciendo aún más el atractivo de la compañía para los inversores.
Autorización de Recompra de Acciones
Además de la distribución del dividendo, la junta general también abordará otra propuesta relevante. Se autorizará al consejo de administración a que la sociedad adquiera, a título de compra, acciones del grupo hasta un máximo del 10% del capital social, fijando como contravalor mínimo el de 1 euro y como contravalor máximo el de 25 euros, por un plazo de 18 meses.
Esta autorización de recompra de acciones, que quedará sin efecto la concedida en la junta general celebrada el 29 de junio de 2023, brinda a la empresa la flexibilidad necesaria para maniobrar en el mercado bursátil y generar valor para sus accionistas.
Aprobación de Cuentas Anuales
Por último, la junta general también aprobará las cuentas anuales individuales y consolidadas, así como los informes de gestión de la sociedad y del grupo, correspondientes al año 2023. Este ejercicio contable será revisado y validado por los accionistas, brindando transparencia y confianza a la comunidad inversora.
En resumen, la junta general de Prim se perfila como un evento clave donde se abordarán diversas propuestas que tienen el potencial de generar valor para los accionistas. La distribución del dividendo pendiente, la autorización de recompra de acciones y la aprobación de las cuentas anuales son algunas de las iniciativas que marcarán el rumbo de la compañía en los próximos meses.