Cuando hablamos de ayudas financieras, no nos imaginamos cuál es la magnitud de lo que nos debe pasar para llegar a eso o en qué casos esto sería necesario. Si te estás preguntando cómo obtener un micropréstamo de 50 euros al instante con ASNEF, quiere decir que entiendes de lo que estamos hablando. Es importante recalcar que esto le podría pasar a cualquier persona, el necesitar dinero de forma rápida e inmediata. No en todas partes se puede conseguir ayuda por importes tan bajos y en condiciones como: no tener nómina, estar en el fichero de deudores de ASNEF o tener alguna tarjeta de crédito. Como son importes pequeños, los bancos tradicionales, si no es a través de una tarjeta de crédito, no darán crédito por cifras tan pequeñas y es posible que tú solo necesites algo de menor cantidad ya que lo que tienes que resolver no requiere de mucho dinero, burocracia y análisis. Hablamos de recibir dinero de inmediato.

Donde conseguirlos
Existen páginas web en las que prestamistas o entidades financieras ofrecen ayuda con distintos préstamos, créditos, etc. Al ser muchas esta la sensación de que quizás no son seguras, por lo mismo me gustaría recomendarte una de ellas.
En internet encontramos un gran número de páginas con estos servicios de comparación de préstamos, una de ellas es Dinerio. En ellas lo que haces es buscar el importe que necesitas y comparar las ofertas. Te darán información explicando para qué son y cuáles son los mejores casos para utilizar este dinero. Luego deberás seleccionar al prestamista que tenga las condiciones generales que más se adecuan para ti.
Cómo solicitarlos
Una vez seleccionada la entidad financiera que te hizo sentir más seguro (en este sitio web cuentan con prestamistas verificados) haces clic y de forma inmediata se desplegará una ficha donde deberás rellenar con las condiciones que ellos estipulan.
¿Qué documentos se necesitan?
En general es tu DNI o pasaporte, tener residencia permanente en España, una cuenta bancaria donde depositarán el dinero y ser mayor de edad. Estas condiciones podrían variar.
Algunas de ellas piden nómina dependiendo de la cantidad solicitada, otros piden solo demostrar solvencia económica, otros por ser primera vez, no piden nada.
*Estos y otros documentos extras dependerán totalmente de la entidad financiera donde estás solicitando el préstamo.
¿Cuánto debo esperar?
Después de eso, solo queda esperar a que llegue la respuesta de si fue aprobado o no. Esto podría demorar entre 15 minutos a 24 horas, dependiendo del dinero solicitado. Si fuese una cantidad pequeña como 50 euros, esto podría ser resuelto incluso el mismo día que se solicitó.
Por estas mismas características: sencillez, rapidez y poco papeleo, es que pueden ser considerados una excelente opción, si es que la situación lo amerita.

En que los puedes utilizar
Yo sé que las urgencias son diferentes para todos, podemos pasar de solo necesitar liquidez para salir con alguien a no tener suficiente dinero al momento de pagar la renta y los servicios domésticos como electricidad, internet, etc. Son un sinfín de posibilidades que nos llevarían a necesitar dinero de forma inmediata.
Por esto mismo, páginas como la que mencioné más arriba son tan populares hoy en día. Poder resolver problemas financieros rápidamente es una gran ventaja en el mundo que vivimos hoy. Sin hablar de que podemos hacerlo desde cualquier lugar mientras tengamos internet y los documentos necesarios junto a nosotros. Tener opciones siempre será una manera más saludable de vivir. Saber que cuentas con maneras de poder adquirir dinero en momentos difíciles es una tranquilidad en momentos de tormenta.
Conclusión
Solo queda aconsejar que toda deuda adquirida requiere de una gran responsabilidad, por lo mismo ten siempre en mente mantener tus deudas al día y no adquirir más de las que puedes manejar.