De un tiempo hacia acá, TDK, actual proveedor de baterías de Apple, se ha caracterizado por ser una de las compañías que más avances significativos ha sacado a la luz en el mundo de las baterías. Después de haber presentado la creación de una con 10 % más de capacidad, ahora la firma japonesa reaparece con un anuncio más sorprendente todavía.

Se trata del proyecto más innovador y prometedor de TDK: una batería cuya densidad de energía sería 100 veces mayor que la de las baterías convencionales, alcanzando los 1.000 vatios-hora por litro. A continuación, conocerás todo lo que sabemos hasta el momento de este novedoso invento.
1Así sería la revolucionaria batería de TDK

Aunque solo se tienen datos preliminares, se especula que la batería en cuestión tendría un tamaño menor y permitiría tiempos de uso más extendidos, por lo cual se espera que entre contundentemente en el mercado ocupado en la actualidad por las típicas pilas de botón, empleadas en dispositivos como los relojes.
Al parecer, sus materiales de fabricación serían de tipo cerámico con electrolitos sólidos a base de óxido y ánodos de aleación de litio; componentes que, de confirmarse, garantizarían un rendimiento y durabilidad de primer nivel.