viernes, 19 julio 2024

Huawei se acerca a esta cifra histórica, a pesar de las sanciones

Hace poco, un portavoz de Huawei sacó a la luz una declaración que deja claro que la gigante tecnológica china ahora sí está de regreso en términos competitivos. Después de varios años complicados para la empresa, llenos de restricciones y sanciones, actualmente parece estar superando la crisis, para la felicidad de sus usuarios.

Historia Huawei

Tras el lanzamiento y el comportamiento en el mercado de su serie de smartphones Mate 60 Pro, Huawei dio a conocer muy buenas noticias que confirman su resurrección en el mercado chino; porque sí, hasta en su propio país habían perdido por completo la fuerza comercial. A continuación, encontrarás de qué se trata el anuncio y por qué es tan importante.

1
Huawei hace historia y se reubica en el mercado

Huawei cifra

«Huawei ha alcanzado los 900 millones de dispositivos de consumo activos con el sistema operativo de la compañía, Harmony», informó Richard Yu, Presidente de Consumidores de la compañía asiática. Además, confirmó que las ventas de la serie premium de teléfonos de esta marca incrementaron un 72 % en los primeros 5 meses de este año.

Y es que definitivamente la serie Mate 60 Pro ha sido el motivo del resurgimiento comercial de Huawei desde su lanzamiento en septiembre del 2023. Desde entonces, la compañía china ha reportado ganancias generales de hasta $2.7 millones en el primer cuarto de este año, superando así en un 564 % las ganancias obtenidas durante el mismo periodo del año pasado. La implementación de su propio sistema operativo también ha sido todo un éxito, pues el HarmonyOS ya es posible encontrarlo en otros dispositivos de la marca, tales como relojes inteligentes y televisores.

Asimismo, Yu anunció que Huawei estará lanzando el sucesor del Mate 60 Pro, el Mate 70, a finales de este año, buscando así consolidar la supremacía que han venido recuperando en lo que respecta a su competencia con Apple en territorio chino.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -