lunes, 15 julio 2024

Staking y liquidez: cómo lograr ganancias máximas con el mejor proveedor

IG Markets

La liquidez es fundamental para poder invertir en criptomonedas, pues de acuerdo a esto puedes comprar la cantidad de activos digitales que desees sin experimentar una caída de fondos o que tengas que convertirte en víctima de las deudas. La liquidez también hace referencia al grado de activos digitales que pueden comprarse venderse sin experimentar fluctuaciones notables en los precios. Dicha liquidez es esencial para el funcionamiento fluido del mercado de criptomonedas

Ahora, si le preguntas a un trader, la liquidez es la capacidad de entrar y salir de posiciones rápidamente sin impactar significativamente el mercado. En fin, la liquidez está en todo, pues es lo que permite que hay una mejora de la eficiencia del mercado. Da su importancia existen proveedores de liquidez; que no son más que organizaciones que proporcionan un mercado para que los traders puedan comprar y vender activos digitales. Estamos hablando de creadores del mercado, inversores institucionales e incluso las acciones de criptomonedas.

Tipos de proveedores de liquidez

Tipos de proveedores de liquidez

Existen tres tipos de proveedores de liquidez, entre los cuales están los creadores de mercado, que son empresas o individuos especialistas que proporcionan activamente liquidez al colocar simultáneamente órdenes de compra y venta. Su misión es que siempre haya órdenes disponibles para que los usuarios del mercado puedan ejecutar. Este tipo de proveedor obtiene beneficios de la diferencia entre el precio de oferta y demanda. Respecto a las exchange de criptomonedas, estás utilizan la entrada de salida fácil de los traders en un mercado líquido al hacer coincidir órdenes de compra y venta dentro de su propia plataforma. Hay varios esquemas que funcionan perfectamente para poder funcionar como proveedores de liquidez en este caso, como por ejemplo las tarifas Maker-taker; que sirven para convencer a los usuarios que colocan órdenes limitadas que profundizan el libro de órdenes.

Finalmente, están las mesas de operaciones fuera de mercado OTC, que son mesas especializadas que evitan usar el típico libro de órdenes públicos de un exchange. Este tipo de proveedor de liquidez es perfecto para personas que tengan un alto patrimonio e inversores institucionales que requieren mayor anonimato y liquidez para sus operaciones. Cabe destacar que si te interesa encontrar un proveedor de liquidez confiable puedes acceder a directorios en sitios webs que se especialicen en liquidez. Generalmente, estos directorios publican información detallada sobre cada alternativa. Las comunidades en línea también brindan mucha información sobre los tipos de proveedores de liquidez; siendo los traders más experimentados los que podrán darte la mejor información sobre cuál proveedor de liquidez se adaptaría mejor a ti.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -