viernes, 27 junio 2025

Embotelladora Britvic rechaza oferta multimillonaria de adquisición por parte de Carlsberg

La cervecera danesa Carlsberg ha presentado una oferta de compra por la empresa británica de refrescos Britvic, la cual ha sido rechazada por la junta directiva de Britvic. Este rechazo se debe a que la oferta realizada por Carlsberg «infravalora significativamente» a Britvic y sus perspectivas actuales y futuras.

Publicidad

Carlsberg ofreció inicialmente 1.200 peniques por acción de Britvic, y posteriormente mejoró su propuesta a 1.250 peniques por acción, lo cual sigue sin ser aceptable para la compañía británica. Britvic ha señalado que mantiene su confianza en las perspectivas de la empresa y que, si bien considerarán cualquier nueva oferta según sus méritos, no hay certeza de que se realice una oferta final por la compañía.

La Oferta de Carlsberg a Britvic

Carlsberg ha defendido que su propuesta representaba una «oportunidad convincente» para que los accionistas de Britvic obtengan una valoración atractiva por su inversión. Sin embargo, tras ser rechazada la oferta, la cervecera danesa ha indicado que está «considerando su posición» y que, de proceder con una transacción, esta sería únicamente en efectivo y financiada completamente con deuda.

Es importante destacar que, de acuerdo con la normativa del mercado británico, Carlsberg tiene hasta el próximo 19 de julio para anunciar su intención firme de hacer una oferta por Britvic o confirmar que no tiene la intención de realizar una oferta.

Perspectivas Futuras de Britvic

La junta directiva de Britvic ha señalado que sigue confiando en las perspectivas actuales y futuras de la empresa, lo cual ha sido un factor clave en el rechazo de la oferta de Carlsberg. Britvic ha indicado que, en reconocimiento de sus deberes fiduciarios, considerará cualquier propuesta adicional según sus méritos, pero no existe certeza de que se realizará una oferta final por la compañía.

En este contexto, es importante que Britvic continúe fortaleciendo su posición competitiva en el mercado de refrescos, buscando oportunidades de crecimiento y manteniendo una sólida estrategia empresarial que le permita maximizar el valor para sus accionistas a largo plazo.


Publicidad