martes, 13 mayo 2025

Saca provecho a tu primer bull run de Bitcoin

Si eres nuevo en el mercado de criptomonedas, seguramente estarás cansado de escuchar el término bull run sin conocerlo. Asimismo, seguramente estarás sofocado de información sobre un evento que sucede muy pocas veces y que necesita que se cumplan una serie de circunstancias para que pueda llevarse a cabo.

Publicidad

Para empezar el bull run de Bitcoin también se le conoce como mercado alcista de bitcoin y es un período de tiempo en el que el precio de la criptomoneda experimenta un aumento significativo y sostenido. Generalmente, estos periodos alcistas están acompañados de un aumento en el volumen de negociación e interés por el token. En línea general, este es un momento perfecto para que saques tus primeras ganancias en criptomonedas y a continuación te explicaremos cómo aprovechar esta temporada.

Haz esto si quieres obtener ganancias en el bull run de Bitcoin

Haz esto si quieres obtener ganancias en el bull run de Bitcoin

Si invertiste en criptomonedas al principio del año, es posible que tú portfolio se haya revalorizado cada mes. Como consecuencia principalmente de los dos momentos cumbres que el bitcoin ha tenido en su precio, uno de ellos a principios de año tras la aprobación de su ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), y la otra tras la aprobación del ETF de Ethereum.

En caso de que no hayas invertido, todavía estás a tiempo, pues la criptomoneda se encuentra en un momento de corrección y no es de extrañar que la misma descienda a los 62,000 dólares antes de entrar en el mercado alcista. Seguramente ya para este punto habrás ganado confianza en el mercado; sin embargo, te recomendamos que evites poner en riesgo dinero de tus ahorros o que no te puedas permitir perder. Esto lo acotamos porque al darse la vuelta al mercado verás pérdidas significativas, lo cual es normal, no obstante para ti ese era un problema si no posees suficiente liquidez.

Por consiguiente te evitamos que si eres nuevo al momento de armar tu portfolio te recomendamos invertir en criptomonedas que tengan una reputación consolidada como es el caso del Bitcoin, pero también podrías sumar otras grandes como Ethereum, Solana que en este año ha despegado. Entre un 20 y un 15% sería perfecto que tengan criptomonedas de riesgo medio o que sean nuevas. Estas tienen que tener un bajo nivel de capitalización para que puedas sacarle el debido provecho. El resto de tu portfolio destínalo a tokens de Gran volatilidad como las memecoins especialmente si están albergadas en redes como Solana.


Publicidad