Por primera vez la política está inmersa en el mundo de las cripto, siendo en esta temporada previa al bull run de Bitcoin; un escenario a considerar sobre los cambios que pudieran ocurrir en la fluctuación del precio no solo de esta criptomoneda sino del resto de tokens que hacen vida en el ecosistema digital.
Parece mentira, pero Joe Biden y Donald Trump han sembrado un precedente que tendrán que cumplir todos los futuros inquilinos de la Casa Blanca. De hecho, de acuerdo con los expertos, a partir de ahora todas las regulaciones que surjan en Estados Unidos relacionadas con las criptomonedas serán flexibles y más bien ayudarán a impulsarlas y no a restringirlas.
La llegada de los cripto presidentes a Estados Unidos

Estamos en medio de una campaña electoral la cual tiene el choque de Joe Biden un presidente que no ha logrado consolidar Dentro de la escena política estadounidense, y a Donald Trump que en su momento fue presidente de Estados Unidos y desea volver a las altas esferas del poder. La principal razón de esta nueva postura, por parte de los políticos, es que necesitan captar la atención del electorado joven y tecnológico, ya que según datos de encuestas de Grayscale en el país norteamericano; un 40% de los inversores planean agregar criptos a su portafolio. Estos últimos corresponden a los millennials y generación Z, un selecto grupo de votantes que han mostrado una gran apatía respecto a las elecciones.
Asimismo los candidatos presidenciales están conscientes de que es factible para ellos impulsar la innovación y competitividad tecnológica; pues esto posicionará al país como líder en innovación tecnológica y financiera atrayendo a empresas de blockchain y cripto, lo cual se traduce en ganancias para la economía nacional. Por otra parte, en los últimos años el flujo de votantes en Estados Unidos ha disminuido considerablemente. Una actitud pro cripto es vital, pues los estados en los que más se invierte en este tipo de activos poseen alrededor de un 30% del total de votos electorales. Además de esta forma se asegura una base sólida de apoyo en Estados claves para las elecciones.
Con un cripto presidente al mando es posible recibir apoyo financiero de súper pac, siendo un claro ejemplo de ello que organizaciones como Fairshake y Project Progress hayan recaudado 110 millones de dólares provenientes de Coinbase y Ripple. A los políticos estadounidenses les conviene fortalecer la financiación de la campaña con el apoyo de grandes actores del sector cripto.