domingo, 11 mayo 2025

David Bisbal y Aena unen fuerzas para resaltar la importancia vital de los aeropuertos en España

Los aeropuertos son verdaderos pilares de nuestra sociedad, conectando a personas, culturas y oportunidades de una manera sin precedentes. En una era cada vez más globalizada, estos nodos de movilidad han adquirido una importancia fundamental que trasciende lo puramente económico.

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La nueva campaña publicitaria de Aena, «Un Día sin Aeropuertos», busca resaltar el enorme impacto que se produciría si, de repente, estos desaparecieran. El cantante internacional David Bisbal será el protagonista de esta iniciativa, interpretando una versión muy personal del tema «Volare» que ha sido adaptada específicamente para la campaña.

La Voz y la Imagen de los Aeropuertos

En la letra de la canción «Andare» y en el spot televisivo, rodado en formato videoclip/cine, se recuerda a la sociedad la importancia de los aeropuertos, reivindicando el papel fundamental que cumplen y que va más allá del ámbito social, económico y cultural.

Con un tono de humor y el estilo característico de David Bisbal, la canción hace referencia a los inconvenientes que supondría la desaparición de los aeropuertos, como la imposibilidad del artista de realizar sus giras de conciertos, como la actual «Tour Volaré 2024» que lo llevará por toda la geografía española.

«Los aeropuertos forman parte de nuestro día a día. Mi carrera se ha hecho en mi país y en otros países gracias a la facilidad que los aeropuertos nos ofrecen día a día. Su existencia me ha permitido llevar nuestra bandera a muchos países de todo el mundo», explica Bisbal, recordando con cariño sus comienzos en el aeropuerto de Almería mientras volaba a Barcelona a los casting de Operación Triunfo.

El Impacto Económico y Social de los Aeropuertos

Según la directora de comunicación de Aena, María Gómez, la campaña pretende reforzar el mensaje de la importancia en nuestro país de los aeropuertos, que garantizan la movilidad de casi un millón de personas al día en todo el mundo. Su hipotética desaparición supondría un enorme impacto en la vida personal y laboral de las personas, la economía, el turismo, el abastecimiento sanitario y más.

Las infraestructuras aéreas de Aena resultan vitales para múltiples sectores de actividad debido a las importaciones y exportaciones que permiten el desarrollo de numerosas empresas y servicios. El transporte aéreo tiene un importante impacto económico, pues genera 566.000 empleos directos e indirectos en España.

Más allá de lo económico, la ausencia de terminales aeroportuarias impediría a familias que viven en distintas partes del mundo reunirse. Afectaría a la vida personal y laboral de cada individuo, al turismo, al comercio, al transporte de material sanitario, medicamentos y órganos, al ocio, e incluso a la cultura.

«El mero hecho de que distintas lenguas, culturas y tradiciones estén en contacto unas con otras, nos convierte en una sociedad más comprensiva, tolerante y mucho más respetuosa», explica la directora de comunicación de Aena.

En definitiva, los aeropuertos se han convertido en verdaderos motores de desarrollo y conexión a nivel global, trascendiendo su función primaria de facilitar la movilidad. Esta nueva campaña de Aena busca resaltar la importancia crucial de estas infraestructuras en nuestras vidas, tanto a nivel individual como colectivo.


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