martes, 6 mayo 2025

10 tips para aprovechar al máximo tu curso de inglés online

Las academias de idiomas son una de las mejores técnicas para aprender inglés online, ya que sus cursos cuentan con un método estructurado y el apoyo de profesores especializados que te ayudan a conseguir los mejores resultados de tu tiempo de estudio.

Publicidad

Sin embargo, debes analizar varios factores a la hora de ponerte a estudiar idiomas desde casa si no quieres acabar desaprovechando el tiempo y el dinero invertidos. Estos son los tips que debes tener en cuenta cuando te planteas aprender inglés online.

1 Organiza tu tiempo para sacar el máximo partido

La mayor ventaja de las academias de inglés online es que tienen horarios flexibles. Pero eso no es razón para conectarte de forma aleatoria. Es importante que sepas cuáles son los mejores horarios para ti y dediques un tiempo fijo a conectarte a la plataforma de e-learning.

2 Tenlo todo a mano antes de empezar

Si tienes que andar levantándote cada cinco minutos a por algo, tu concentración disminuirá rápidamente y acabarás perdiendo el hilo. Asegúrate de tener todo lo que necesitas (agua, papel y boli, pañuelos…) en la mesa antes de empezar la clase.

3 Elimina distracciones durante clase

Asegúrate de que nadie te molesta en el horario de estudio, silencia tu smartphone olvídate de WhatsApp y las redes sociales durante todo el tiempo que dure la sesión de estudio.

4 Asegúrate de tener una buena conexión

Organiza tu tiempo de forma que sepas que vas a estar en un lugar con buena conexión a internet en los horarios en los que has decidido aprender inglés online. Una caída de la conexión durante la clase puede hacer que te pierdas gran parte de los contenidos y te resulte difícil retomar el hilo.

5 Participa en clase siempre que sea posible

Normalmente, los profesores de la academia incluirán técnicas de participación en la dinámica de la clase. Olvídate de la vergüenza y participa activamente en ellas si quieres mejorar tus niveles de expresión oral mientras aprendes inglés online.

6 Apunta dudas entre clase y clase

Es probable que te surjan dudas justo cuando no estés delante del ordenador. Apúntalas para poder preguntarlas a tu tutor cuando estés conectado; evitará que te pierdas en la clase siguiente.

7 Sigue el método marcado para aprender inglés online.

Cada academia sigue un método específico por una razón. Los profesores estructuran los contenidos de forma que el aprendizaje sea más fácil y efectivo. No te empeñes en empezar por el final y sigue el plan de estudios.

8 Haz los deberes para no perder el hilo

Muchos métodos de estudio se apoyan en tareas adicionales para afianzar los conocimientos adquiridos. No te las saltes, si te las han recomendado es porque son importantes en tu aprendizaje.

9 Practica el listening y el speaking entre clases

Para evitar desconectar del idioma entre clase y clase, puedes practicar listening speaking. Basta con que configures tu televisor en versión original y que te animes a hablar inglés siempre que se te presente la oportunidad.

10 No te desanimes si no ves resultados

No tires la toalla a la mínima frustración. La curva de aprendizaje no es siempre ascendente, es normal no ver resultados a corto plazo. Cuando empieces a notar avances, aumentará tu motivación para lograr tus objetivos a largo plazo. El aprendizaje de un idioma no es una tarea sencilla, pero puede llegar a parecerlo si te lo tomas en serio y pones todo tu empeño en disfrutar con cada progreso.


Publicidad