La multinacional tecnológica GMV ha dado un paso importante al lograr la integración de su tecnología de posicionamiento seguro, fiable y de alta precisión como parte fundamental de la nueva función BMW Personal Pilot L3, una característica disponible por encargo en el renovado BMW Serie 7. Este hito consolida la posición de GMV como un proveedor líder de soluciones de automoción, ofreciendo soluciones de posicionamiento seguras, fiables y precisas desarrolladas a lo largo de más de treinta años de experiencia en el campo de los sistemas globales de navegación por satélite (GNSS).
La conducción automatizada de nivel 3, según la clasificación de la SAE, representa un avance significativo en la tecnología de los vehículos autónomos. En este nivel, el vehículo gestiona de forma automática tareas específicas de conducción en condiciones definidas, requiriendo solo la intervención humana cuando el sistema se enfrenta a retos que superan sus capacidades. Este cambio notable respecto a los niveles más dependientes del conductor permite a los usuarios desconectar en determinadas circunstancias, mejorando tanto la comodidad como la seguridad en la vía pública. La introducción de esta funcionalidad de nivel 3 en los modelos del BMW Serie 7 convierte al grupo BMW en un pionero en el sector.
La Solución de Posicionamiento Seguro de GMV
La solución de posicionamiento patentada de GMV consta de dos componentes clave: el software embarcado de posicionamiento seguro (SPE) y el servicio de correcciones GNSS seguro (SCS). Cuando se utilizan conjuntamente, alcanzan todo su potencial en términos de seguridad, tal y como requieren las aplicaciones de conducción automatizada de nivel 3.
El servicio de correcciones seguras (SCS) proporciona a los vehículos del grupo BMW las correcciones necesarias en la transmisión de efemérides para distintas constelaciones de GNSS, datos de aumentación para mitigar efectos atmosféricos locales e información relacionada con la seguridad, todo ello fundamental para calcular la posición del usuario de forma fiable.
Por su parte, el software embarcado de posicionamiento seguro (SPE) integrado en la unidad a bordo del vehículo emplea las correcciones proporcionadas por el SCS junto con las señales GNSS y la información recibida de otros sensores para calcular la posición, velocidad y rumbo del vehículo de manera fiable y precisa, requisito imprescindible para la conducción autónoma de nivel 3.
GMV, Líder en Soluciones de Posicionamiento Seguro
Este hito de producción incorpora la función de conducción autónoma nivel 3 (ADL3) a la cartera de soluciones de posicionamiento de GMV, consolidando a la compañía como uno de los principales proveedores del mundo en soluciones de posicionamiento seguro de alta precisión basado en GNSS.
La materialización de una solución totalmente desarrollada y disponible a nivel comercial supone un avance significativo respecto a meros ensayos de conducción o pruebas de concepto, y es motivo de orgullo para GMV al contribuir de forma determinante a hacer posible este importante logro tecnológico.