Barcelona es una de las ciudades españolas con mayor porcentaje de parque inmobiliario envejecido: muchísimas de las viviendas de las zonas centro de la ciudad tienen más de 30 años, y esto hace que las reformas integrales sean casi una necesidad cuando un propietario nuevo se hace con las llaves del inmueble.
Así lo aseguran desde Reformas Barcelona Grupo Magnet, una empresa especializada en este tipo de trabajos tanto en domicilios como en espacios comerciales como tiendas y restaurantes.
Actualmente, explican desde la firma, al menos 3 de cada 5 de los compradores de casas que contactan con ellos buscan una transformación total del inmueble. Ante esta realidad, la pregunta que más se repite en su teléfono de atención es, ¿cuánto cuesta una reforma integral de un piso en Barcelona?
La reforma de un piso: una opción llena de opciones
Resulta prácticamente imposible responder de manera cerrada a la pregunta: el precio de una rehabilitación total dependerá de muchos factores como el estado actual de la vivienda, su tamaño y, sobre todo, de los gustos y necesidades del cliente.
No obstante, especialistas como los de Reformas Barcelona Grupo Magnet cuentan con una amplia cartera de clientes de todo tipo, lo que les permite ofrecer una orientación sobre el coste medio de este tipo de acciones.
Una reforma de altas calidades
Los propietarios que buscan la reforma para entrar a vivir suelen apostar por invertir un poco más, cambiar todo lo que está antiguo y, sobre todo, elegir materiales de alta gama.
Lo más habitual en estos escenarios es cambiar toda la parte de cableado y tuberías, modificar los alicatados de baños y cocina, pintar e incluso tirar alguna pared para ganar espacio. También se suele incluir el cambio de puertas y ventanas.
En estos casos, se estaría hablando de un presupuesto cercano a los 1500 euros por metro cuadrado de media. Para un piso de unos 70 metros útiles, el precio de la reforma rondaría los 105 000 euros + IVA.
Apostar por la gama media
La gama media también está ofreciendo unos grandes resultados en cuanto a mobiliario y acabados. Se aplica generalmente en aquellas viviendas destinadas a uso de los propietarios, cuando estos no quieren o no pueden hacer un gran desembolso.
Este tipo de reformas integrales pueden incluir también cambios en la distribución, trabajos eléctricos y de fontanería e incluso la reforma de baños y cocinas. Sin embargo, las elecciones de los materiales suelen ser un poco más ajustadas.
Hablaríamos, aquí, de un precio medio de 800 euros por metro cuadrado, lo que haría un total de 56 000 euros + IVA en los trabajos para un piso de las mismas características que el anterior.
Arreglo integral al menor precio
Cuando no hay una gran capacidad económica o los pisos se van a destinar, por ejemplo, al alquiler, la reforma integral suele ser menos importante en cuanto al gasto.
Por un precio medio de 500 euros por m2 se puede pintar, cambiar suelos, modificar los baños y hacer algunas reparaciones en las instalaciones eléctricas y de fontanería. Todo ello con un coste total aproximado de unos 35 000 euros + IVA.
Estos son los importes que los profesionales en las rehabilitaciones integrales de pisos en Barcelona están manejando en estos momentos. Los propietarios deben saber que lo mejor para obtener una estimación real es contactar con especialistas como los de Reformas Barcelona Grupo Magnet, que tienen sus oficinas en C/ de Mallorca, 103, en L’Eixample, y atiendan al teléfono en el 936 94 03 82