miércoles, 30 julio 2025

La ciencia explica por qué nos resulta tan desagradable escuchar nuestra propia voz grabada

¿Alguna vez has sentido esa incómoda sensación al escuchar tu voz grabada? ¿Te has preguntado por qué nos resulta tan desagradable escuchar ese sonido que parece ser tan diferente de lo que percibimos cuando hablamos? La ciencia nos ofrece fascinantes respuestas a esta desconcertante experiencia. Sumérgete con nosotros en el intrigante mundo del fenómeno vocal y descubre por qué nuestra reacción a escuchar nuestra propia voz grabada va más allá de la mera sorpresa. ¡Prepárate para desvelar los misterios detrás de esta curiosa incomodidad!

Publicidad

10
La grabación puede no coincidir con la idea que tenemos de nosotros mismos

La grabación puede no coincidir con la idea que tenemos de nosotros mismos

Cuando escuchamos nuestra voz grabada, es posible que percibamos ciertas características que no encajan con la imagen que tenemos de nosotros mismos o con la forma en que queremos ser percibidos por los demás. Esto puede generar una sensación de incomodidad o insatisfacción con nuestra voz.

Además, la aversión hacia nuestra propia voz puede estar influenciada por estándares culturales y sociales de lo que se considera una voz «agradable» o «deseable». Si nuestra voz no cumple con estos estándares preconcebidos, es posible que nos sintamos inseguros o avergonzados de nuestra voz.


Publicidad