La novedad que muchos gamers alrededor del mundo estaban esperando ya es una realidad: Sony confirma que sus lentes PlayStation VR2 serán compatibles con ordenadores muy pronto. Las lentes de realidad virtual (VR) de la empresa japonesa han recibido un sinfín de comentarios positivos, sin embargo, uno de sus «problemas» es que solo eran compatibles con la PlayStation 5, algo que está a punto de cambiar.

A partir de la fecha estipulada por Sony, los usuarios podrán acceder a un catálogo de miles de juegos VR de Steam (plataforma de videojuegos), entre los que están varios de los favoritos de los amantes del mundo gamer: Fallout 4, War Thunder, HalfLife: Alyx, entre otros.
1Fecha y requisitos para disfrutar de lo anunciado por Sony
A partir del próximo 7 de agosto las lentes VR de Sony dejarán de ser exclusivas de PS5 y pasarán a ser compatibles con ordenadores con Windows. De igual manera, primero debes conocer algunos de los complementos que necesitas y los requisitos con los que debe cumplir tu ordenador para disfrutar de este beneficio.
Inicialmente, tendrás que comprar 2 cosas: un adaptador para PC que permitirá conectar las lentes PlayStation VR2, y un cable DisplayPort compatible con DisplayPort 1.4 (60€ aproximadamente).
Ahora bien, en lo que respecta a los requisitos de lo que debe tener el ordenador en el que piensas utilizar las lentes VR, algunos de los más importantes son: un sistema operativo Windows 10/11 de 64 bits, memoria RAM de 8 GB o más, procesador Intel Core i57600/AMD Ryzen 3 3100 (con arquitectura Zen 2 o superior requerida), Bluetooth 4.0 en adelante, entre otros.








