En la más reciente edición del Samsung One Launch 2024, algunos usuarios de la marca coreana tuvieron la oportunidad de probar los monitores recién lanzados por esta compañía. En este caso, hablaremos de lo correspondiente a los Odyssey OLED G6 (modelo G60SD), G8 (modelo G80SD) y G9, 3 monitores que pretenden apoderarse del mercado.

Con el propósito de llevar la experiencia audiovisual y, en esta ocasión, principalmente la experiencia gamer al siguiente nivel, Samsung presentó oficialmente el nuevo grupo de monitores pertenecientes a su línea Odyssey, en los que incorporan tecnologías de última generación que hacen de estas pantallas unas de las más cotizadas actualmente.
1Samsung Odyssey G6 y G8: diseñados para gamers

Este par de monitores finos, ligeros y fáciles de transportar, están diseñados para jugar: el G6 es la versión más pequeña, de 27 pulgadas y resolución QHD; mientras que el G8 cuenta con 32 pulgadas de tamaño y una resolución 4K UHD. Ambos tienen un tiempo de respuesta de 0.03 ms, lo que los convierte en unas alternativas de altísima calidad si lo que se desea es poder jugar sin cortes, ofreciendo 2 pantallas capaces de estar sincronizadas en tiempo real con los videojuegos.
Además de proyectar las imágenes con total nitidez, en la práctica estos monitores daban la sensación de no tener retraso alguno en lo que respecta al envío de comandos por parte del jugador y la capacidad de respuesta visual de las pantallas.
Mediante la tecnología Samsung OLED Safeguard, los Odyssey G6 y G8 logran protegerse del sobrecalentamiento, garantizando así una mayor durabilidad, proporcionándole al usuario total tranquilidad para poder disfrutar sus videojuegos durante el tiempo que desee. Además, cuentan con un sistema de refrigeración dinámica, el cual les permite detectar imágenes estáticas para reducir su brillo y así ahorrar energía y recursos del PC.
Asimismo, sin importar desde qué ángulos juegue el usuario, el sistema antireflejos OLED Glasé Free de Samsung se encargará de eliminar todo tipo de reflejos visuales a la hora de jugar, llevando la experiencia gamer al siguiente escalón.