A paso lento, la actriz Dafne Keen ha comenzado su carrera dentro de Hollywood, participando en grandes proyectos cinematográficos, los cuales generaron grandes ganancias para sus compañías. En el año 2017, la joven actriz deslumbró a los fans de Marvel gracias a su trabajo como X-23 dentro del Logan, donde compartió escena junto a Hugh Jackman.
Sin embargo, la actriz se encuentra sumamente furiosa con Marvel, ya que la han dejado de lado del futuro gran estreno de Marvel, Deadpool & Wolverine y durante una reciente presentación público, no dudo en demostrar su descontento ante la prensa presente.
La decepción de Dafne Keen luego de enterarse de una polémica decisión empresarial

En la actualidad, Dafne Keen se encuentra en plena gira de prensa, pues es una de las protagonistas de la nueva serie de la saga de Star Wars, The Acolyte, que ya está revolucionando el terreno del streaming; durante la alfombra roja de su estreno, Dafne Keen fue consultada por la prensa sobre su polémica ausencia dentro de los tráilers y el proyecto de Deadpool & Wolverine, que logró el descontento de sus fans.
Con cierta decepción en su mirada, la actriz confesó que ella no tomó la dolorosa decisión, sino que todo fue un resultado de una decisión empresarial: “Me encuentro triste, amo a Hugh y creativamente amo a Ryan” comentó la joven actriz. Luego de sus primeras palabras, Dafne continuó con sus declaraciones, dejando un mensaje claro para Marvel, luego de que el reportero le acote que gracias al multiverso, cualquier cosa podría ocurrir a futuro: “Iré a ver la película como una fan y amiga de Hugh. Con suerte algo podrá cambiar, presta atención Marvel” declaró mirando fijamente a la cámara.
¿Quién es X-23? La mutante que ha generado una disputa entre Keen y Marvel

En el año 2017, Dafne Keen se puso bajo la piel de la joven X-23, una mutante que nació en cautiverio todo gracias a los experimentos secretos del ejército de los Estados Unidos, que con base en la sangre de diferentes héroes, buscan el ser perfecto para formar un ejército imparable para las guerras. La joven X-23, tuvo la desgracia de ser víctima de experimentos rodeados a los poderes de Wolverine y el adamantium, trayéndole como consecuencia una naturaleza animal que provoca que la joven desate su ira sin ningún recaudo.
Luego de una revolución dentro de los laboratorios secretos de Estados Unidos, la joven, junto a un grupo de mutantes y una científica que logró arrepentirse de su trabajo, logran escapar de las instalaciones y llegan a la vida de Logan, al cual le piden ayuda para llegar a un lugar seguro. Para la joven y sus amigos, Wolverine es un gran ejemplo a seguir, ya que mediante una saga de comics dentro de la historia, se reflejaban sus aventuras y se creó la leyenda de que en las fronteras del país, se encuentra la tierra prometida de los mutantes, donde podrán vivir en paz por el resto de sus vidas.