Pasar desapercibido es uno de los mayores problemas a los que se puede llegar a enfrentar cualquier modelo de negocio. Esto se puede apreciar notoriamente en el caso de los locales a pie de calle: si no destacan por encima del resto de los establecimientos de su zona, jamás tendrán la afluencia de gente suficiente como para alcanzar la rentabilidad. Por consiguiente, es importante que las tiendas inviertan en todos aquellos recursos que les van a hacer llamar la atención de los viandantes. Algo que es igualmente aplicable a las marcas que se establecen dentro de comercios ajenos. En ambos casos, la Publicidad en el Punto de Venta o PLV resulta de gran interés.
Invierte en el PLV perfecto para tu negocio
La Publicidad en el Punto de Venta, también conocida como PLV, es una estrategia de marketing con una larga historia a sus espaldas. Muchos empresarios piensan que darse a conocer en el entorno online es lo único relevante cuando, a la hora de la verdad, destacar a pie de calle es igual de relevante. Pero, entre todos los formatos que existen de esta metodología, la plv de lujo resulta una de las más relevantes.
La exclusividad es un valor muy atractivo en la actualidad. La calidad de lo que se vende importa lo mismo que el cómo se muestra dicho producto a una audiencia con muchas exigencias de glamour. Por eso, la PLV de lujo ha triunfado en la actualidad; encontrando múltiples soportes publicitarios que van varios pasos más allá de lo convencional.
Pongamos que tienes una tienda de joyas: es imperativo colocar stands dentro de tu establecimiento que ensalzan la belleza de tus productos. Otro ejemplo: imagina que estás tratando de vender tus perfumes en la tienda de un tercero. Para lograrlo, es crucial que la PLV de tu marca sea la más distinguida del lugar, haciendo que tu catálogo cautive las miradas de los allí presentes.
Cómo es la PLV de lujo
Ya hemos establecido que, para vender exclusividad, cada detalle cuenta y que la PLV juega un papel determinante en la materia. No obstante, ¿cuáles son exactamente los soportes que otorgan glamour a tu marca? Veamos algunos de los más destacados.
La propuesta estética del stand ha de ser increíble, confeccionando diseños verdaderamente innovadores que huyan del aburrimiento. Además de la belleza, es importante que el propio soporte de PLV se muestre de calidad, aguantando la manipulación de los clientes. Todo esto, sumado al uso de tecnologías como las tiras LED, harán que tus productos sean los mejor valorados en tiendas ajenas o, si es el caso, que tu propio local sea un lugar mágico.
Acude a los mejores expertos en PLV
Es evidente que para que esto suceda toca recurrir a los mejores fabricantes de PLV. Unas compañías que se encargan de elaborar dichos soportes y brindar a sus clientes un servicio integral, asegurando que tu inversión merezca la pena en términos de rentabilidad.
Los mejores profesionales de este sector empiezan con un trabajo de análisis y de consultoría, estudiando tus valores de marca y tus artículos para confeccionar un diseño óptimo. Tras la fase de desarrollo, producen los soportes de PLV con materiales de alta calidad. Concluyendo el proceso con su instalación en tu tienda, el local ajeno o incluso en los eventos más exclusivos. Sin olvidar, claro está, las tareas de mantenimiento pertinentes.
Ventajas del PLV de lujo
Antes de terminar, nos gustaría hacer un breve repaso a las principales ventajas de hacer una inversión de estas características. Unos beneficios que te permitirán mejorar como empresa y generar una mayor retención entre tus clientes.
Con la PLV de lujo, fortalecerás tu poder de seducción para generar una ventaja competitiva ante el resto de los negocios. Asimismo, cautivarás a tu audiencia antes incluso de su compra, satisfaciendo sus expectativas sin tan siquiera obligarla a utilizar tus productos. De este modo, podrás revitalizar tu imagen de marca y, al aumentar las ventas, tu solvencia financiera. Una inversión ganadora desde todos los puntos de vista.