Existen 21 millones de ejemplares de Bitcoin listos para que estén distribuidos en el mercado, es decir, estamos ante una criptomoneda que no es de producción infinita y de acuerdo con su programación, hasta el año 2.136 podrá ser minado y debería de tener reservas.
Si bien falta muchísimo tiempo para que lo programado por Satoshi Nakamoto se cumpla, lo que si estamos viendo en el mercado es que la criptomoneda está escaseando dentro de las exchanges, un fenómeno que se sale totalmente de la estructura de la criptomoneda, pero que tiene una razón de ser y no es para alarmarse, todo lo contrario, es una señal de lo que ocurrirá en el futuro con el token más fuerte de todo el mercado.
Exchanges sin Bitcoin ¿Mal presagio?

Miles de Bitcoin están siendo retirado de las exchanges en todo el mundo, esto según los reportes que han dado a conocer grandes del negocio como Kucoin, Binance y Coinbase. Tal parece que el escaso saldo de Bitcoin es una señal de la gran acumulación que se está suscitando en el mercado; demostrando de esta manera que todo el mundo quiere tener Bitcoin en sus wallets para así lograr obtener importantes ganancias en cuanto comience su bull run.
Generalmente, cuando las criptomonedas, no solo el Bitcoin, escasean en las exchanges es porque las mismas son del interés de inversores. Las ballenas son por supuesto las que más responsabilidad tienen en esta situación, ya que son las que tienen el mayor poder adquisitivo dentro del mercado. De igual forma, la escasez puede ser vista como un signo de temporada alcista a la vuelta de la esquina, temporada que a su vez está precedida por un periodo de acumulación.
Cabe destacar que este periodo de acumulación no es nada extraño para el mercado de Bitcoin, ya que los traders lo han llegado a catalogar como un momento de letargo o aburrimiento de la criptomoneda, marcado además por un desempeño nada vistoso.
¿Qué pasa cuando entra demasiado Bitcoin en un exchange?

Caso contrario pasa cuando una criptomoneda, bien sea el Bitcoin o cualquier otra, tiene un superávit dentro de una exchange. Esto quiere decir que los inversores están en momento de vender y a su vez demuestra que el mercado está en momento de una temporada alcista.
Cabe destacar, que no es de extrañar que las exchanges vuelvan a llenarse durante el último trimestre del año de Bitcoin, ya que se espera que para esa fecha el precio de la criptomoneda haya repuntado. También hay que tener en cuenta que en cuanto los suministros de las exchanges vuelvan a la normalidad, el precio del Bitcoin podría bajar nuevamente.