Que algo sea «aburrido» no quiere decir que no se le pueda sacar provecho como debe ser, o eso propone enseñarnos el Bitcoin con el momento que está viviendo. Desde hace un tiempo los traders e inversionistas han manifestado que el token está en una fase de aburrimiento, ya que desde hace tiempo no sorprende al mercado con sus grandes estallidos de precio.
De hecho, si comparamos el desempeño del Bitcoin con el de Ethereum, nos damos cuenta de que pese a lo marginada que ha estado la criptomoneda, ha tenido un mejor rendimiento de crecimiento al momento de hacer las comparativas. Además de ello, tiene mejores expectativas de crecimiento al futuro gracias al ETF recién aprobado. ¿Está el bitcoin en su fase terminal? No, de hecho lo que está sucediendo con él puede ser aprovechado y te explicamos como.
Letargo de Bitcoin es una oportunidad para invertir

De acuerdo con expertos, el momento en el que se encuentra el Bitcoin no es un mal de echarse a morir, en realidad es una oportunidad que puede aprovecharse para invertir y acumular. El último máximo histórico del Bitcoin fue el 14 de marzo, momento en le que logro alcanzar los 70.700 dólares en su máximo histórico. Desde allí, la criptomoneda ha estado en un descenso lento hacia los 67.000 dólares; barrera en la que se ha quedado cómodo y ha entrado en una fase de corrección. De hecho, mucho se ha temido que el Bitcoin caiga por debajo de los 65.000 dólares, pues esto podría arruinar las proyecciones de los inversores a corto plazo.
De acuerdo con un gráfico de TradingView se pueden observar las peligrosas variaciones que ha tenido la criptomoneda. Se tenía fe que la revelación de los datos macroeconómicos podían dar un impulso a la criptomoneda. Sin embargo, esto tuvo efecto alguno, aunque se cree que las consecuencias se verán reflejadas es en el último trimestre del verano.
Ahora bien, si bien se trata de un momento muy poco amable para el mercado, lo cierto es que la criptomoneda puede tener un momento de gloria, pues en momentos de este tipo, en los que no hay gran variación y el token está en un letargo increíble, debes aprovechar para acumular. Aun los factores alcistas, entre ellos el halving de Bitcoin, no han hecho los efectos esperados, por lo que puedes acumular todo lo posible. Recuerda que si bien se menciona que el ETF de Bitcoin llegara a los 150.000 dólares, estos son pronósticos alcistas pero a futuro.