Estados Unidos está esta siendo determinante en lo que ocurre en el mercado de criptomonedas y no es para menos, pues todo el escenario político está teniendo cierta influencia en lo que a regulaciones, aprobación de proyectos y ahora precios se refiere.
E este caso, la inflación del país, cuyos datos ya se dieron a conocer hace un par de horas son determinantes, ya que, sumado a la tasa de desempleo, podrían dar el indicio final de si estamos o no ante una temporada alcista de Bitcoin para el último trimestres de este año. De igual forma terminarían por catapultar las temporada altseason, especialmente a aquellos tokens relacionados con Ethereum.
Traders de Bitcoin en alerta por la tasa de inflación de Estados Unidos

El tesoro de Estados Unidos constantemente está lanzando informes sobre el estado de la economía. en este caso, algo muy curioso pasa con la tasa de inflación, ya que, se ha confirmado que el indicador macroeconómico en el país está totalmente controlado. Ahora habrá que esperar a ver si la tasa de desempleo aumenta, y de ser así entonces el gobierno se verá en la obligación de bajar los tipos de interés durante el verano.
Este dato es de vital importancia para el mercado, pues si todo este panorama se cumple, entonces el Bitcoin despegará y su bull run se llevará a cabo durante el último trimestre del mes. Además se prevé que finalmente será el impulso que la criptomoneda necesita para romper el curso de los 70.000 dólares, el cual no ha podido sobrepasar y en su lugar la criptomoneda ha retrocedido ferozmente; quedándose en un rango de los 65.000 dólares. Esta cifra ha sido el punto de inflexión de los traders, ya que creo un resistencia allí y si se posicionaba por debajo de ese precio, entonces caían tras si las predicciones del mercado a corto plazo.
Bitcoin podría llegar a los 75.000 dolares en junio

De acuerdo a 3 indicadores de Bitcoin, la criptmoneda podria despertar de su letargo este mes de junio y llegar a los 75.000 dolares; saliendo finalmente de lo que sus usuarios, inversores y traders han considerado como zona de aburrimiento.
Para empezar hay una ruptura del triángulo simétrico, lo cual da a entender que la criptomoneda entrará en una fase de consolidación. Otro indicador demasiado evidente es el retorno de compradores de ETF de Bitcoin, suyo último máximo histórico fue en marzo con los 73.000 dólares como límite. Finalmente el último indicador es la aprobación de venta o más bien del S-1.