Conflicto laboral en DXC: Sindicatos convocan a huelga por pérdida de poder adquisitivo
Las secciones sindicales de CCOO, CGT, CSI, USO, Intersindical-CSC, CNT y UGT han convocado a los 7.500 empleados de DXC en toda España para los días 3, 4 y 5 de junio debido a un conflicto por las pérdidas acumuladas en salario debido a la inflación que ha alcanzado hasta un 19% en los últimos cuatro años.
Huelgas y movilizaciones
Estas jornadas de huelga se suman a las convocatorias previas realizadas tanto del 21 al 22 de marzo como a las del 30 y 31 de abril.
A juicio de la representación de los trabajadores, las propuestas presentadas por la compañía para resolver el conflicto están alejadas de la posición sindical, a pesar de ciertos movimientos internos y preocupación por las consecuencias en los servicios expresadas por la dirección empresarial.
Resultados financieros y reclamos sindicales
Los sindicatos argumentan que los resultados financieros de DXC España muestran ingresos récord año tras año, resultados que consideran excelentes y que atribuyen al rendimiento de los empleados y a la devaluación de los salarios.
Durante las jornadas de huelga se planifican concentraciones, manifestaciones reivindicativas y otras acciones con el objetivo de presionar a la empresa para que abandone sus posiciones intransigentes y codiciosas.
Expansión del conflicto y solidaridad sindical
El conflicto en DXC empieza a expandirse a países vecinos como Francia, donde los sindicatos franceses se están movilizando ante la pérdida de poder adquisitivo en DXC, inspirados por la movilización en España y estableciendo contacto con los sindicatos convocantes. Este conflicto ya está teniendo repercusiones en las calles.
Ante este escenario, las organizaciones sindicales convocantes de la huelga reafirman su disposición al diálogo y a llegar a un acuerdo para poner fin a la situación actual.