The Final Station, es un juego de aventura y puzzles, desarrollado por la compañía Tiny Build, quienes fueron los responsables de desarrollar la aclamada saga Hello Neighbor; en esta ocasión, la compañía se pode detrás de una historia postapocalíptica, donde el videojugador, deberá atravesar todo un país en tren y debe llevar a salvo a los pocos sobrevivientes que están arriba de este.
Como suele ocurrir en los videojuegos de la desarrolladora, The Final Station tiene un final secreto, el cual, dejó a los gamers y a los expertos en el tema con la boca abierta, ya que ocurre un giro de tuerca inesperado. Descubre los detalles y el significado detrás del videojuego, el cual ha revolucionado a la industria gamer.
La aventura de Edward Jones, un padre dispuesto a arriesgar su vida por el bienestar de su hija

En The Final Station, los videojugadores se adentran en la aventura de Edward Jones, un maquinista de un tren, que es contratado por el gobierno para llevar piezas importantes de una máquina y llevar a una zona segura, a los pocos sobrevivientes del lugar, que son pasajeros dentro del tren Belus-07; Jones vive junto a su hija en Mundo plagado de zombis, los cuales comenzaron a destruir todo luego de la avenida de una raza de extraterrestres y nacieron como consecuencia de un arma experimental, que garantizaba que las personas que respiraban un gas, se convertirían en seres más fuertes para luchar por su Planeta; por desgracia, ese gas tuvo resultados negativos y volvió a todos en muertos vivos.
El protagonista del juego, acepta trabajar con el gobierno, ya que estos descubrieron que los extraterrestres que atormentaron el Mundo en el pasado, están a punto de volver y él quiere evitar esto, para darle una mejor vida a su hija; para evitar el retorno de los aliens, las principales autoridades han creado un robot llamado “El Guardián”, que es la única salvación de la humanidad restante, Jones, tiene la difícil tarea de transportar todas las piezas del arma secreta a lo largo del país.
El misterioso pasajero del Belus-07 que logra darle un giro a la historia de The Final Station

A lo largo de The Final Station, los gamers se cruzarán en diferentes locaciones, un misterioso forastero, el cual está siguiendo de cerca los pasos del protagonista; este misterioso hombre, lleva junto a él una escopeta y a diferencia de los demás sobrevivientes, tiene los ojos totalmente blancos. Luego de finalizar su misión, la cual tuvo resultados negativos, el maquinista llega a su casa, pero lamentablemente, comienza a tener reacciones vinculadas con la transformación de los zombis, ya que resulta que durante su aventura, ha quedado expuesto a gas letal.
Mientras el protagonista se transforma, en la escena aparece el misterioso pasajero, carga su escopeta, le asegura que él cuidará de su hija y decide acabar la vida de Jones; este accionar, en realidad, esconde un secreto que nadie notó. Resulta que el gobierno ha ocultado una sociedad secreta, la cual está conformada por sobrevivientes del gas, que lograron obtener poderes y se caracterizan por tener los ojos blancos; el forastero forma parte de esta sociedad y le dieron la misión de recuperar a la hija del maquinista, la cual ha demostrado ser otra de las tantas sobrevivientes que posee poderes y será utilizada para la lucha contra los extraterrestres que volverán a la Tierra.