lunes, 12 mayo 2025

Eric Roberts sale a destruir el mito detrás de Heath Ledger

En el año 2008, el reconocido actor Eric Roberts formó parte del elenco del éxito de DC Comics, El Caballero Oscuro, en el cual compartió escena y ratos libres en el set con el difunto Heath Ledger. Luego de la muerte del actor, muchos rumores y verdades comenzaron a salir a la luz, creando en el ámbito de los fans de la franquicia, un mito sobre el estudio de personaje que realizó Ledger, el cual, para muchos, fue uno de los principales causantes de su muerte.

Publicidad

En los últimos meses, Eric Roberts realizó una aparición en un medio de los Estados Unidos, por motivo de celebrar el aniversario de la cinta de Christopher Nolan, donde además de revelar detalles de la producción, derrumbó uno de los tantos mitos que rodaron el trabajo de Heath Ledger hasta el día de hoy.

Eric Roberts se confiesa y derrumba un mito dentro del set de El Caballero Oscuro

Eric Roberts se confiesa y derrumba un mito dentro del set de El Caballero Oscuro

El director Christopher Nolan, a mediados del año 2008, revolucionó al género de superhéroes con su película Batman: El Caballero Oscuro, donde le entrego a los fans del murciélago, una visión más realista de las historias de Gotham; dentro del film, Eric Roberts se puso en la piel de Sal Maroni, uno de los principales jefes de las mafias que aterran las calles de la caótica Gotham y consiguió dominar el reinado de la Familia Falcone. A lo largo de la trama, el personaje de Roberts comparte diferentes escenas con el Joker que realizó el ganador al Óscar Heath Ledger, provocando así que ambos actores, tengan que compartir diferentes momentos fuera del set.

En esos momentos de descanso, Eric Roberts logro desmentir uno de los tantos mitos que se habían creado en el rodaje, ya que muchas personas a su alrededor, le recomendaron no acercarse a Ledger, pues no lograba salir de su personaje. Durante su última presentación pública, Eric Roberts reveló que ocurrió el primer día que se cruzó con el actor: “Me dijeron que me mantuviera lejos de Ledger, porque siempre estaba metido en su personaje y era un caso perdido” comenzó a comentar el actor, quien además acotó que todo lo que se dice de Heath, es mentira: “¡Nunca fue así! Él estaba de lo más bien. Era muy cariñoso, tierno y norma; era muy querido dentro del rodaje”.

La leyenda detrás del Joker de Heath Ledger

La leyenda detrás del Joker de Heath Ledger

Luego de finalizar el rodaje de El Caballero Oscuro, el actor Heath Ledger fue hallado sin vida dentro de su departamento, por causa de una sobredosis accidental de drogas; este hecho, impactó de lleno a todos sus compañeros de filmación, ya que para ellos, Ledger era una gran persona y supo darle vida de manera magistral al Joker. Luego del estreno de la cinta, el trabajo que había realizado el actor marcó a todos los fans del villano de DC Comics, que hasta el día de hoy, lo siguen catalogando como la mejor interpretación del personaje en el cine.

Con el paso de los años, responsables detrás del éxito de Christopher Nolan, comenzaron a divulgar ciertos accionares del actor, los cuales comenzaron a ser parte de ciertas sospechas sobre su muerte; en un principio, para conseguir la gran personalidad vista en la gran pantalla, el actor se encerró en su hogar por más de tres meses, donde allí estudio el comportamiento del personaje en los comics, además de las personas que sufren la enfermedad mental que atormenta al Príncipe Payaso. Por otro lado, muchos confirmaron que el actor no podía salir de su personaje y durante todo el periodo de grabación, decía ser el Joker y atemorizaba a los protagonistas y al propio director.


Publicidad