En este momento tan importante que está viviendo el Ethereum no se habían manifestado una de las grandes protagonistas de las finanzas que con un solo movimiento lo cambian todo. Las ballenas generalmente están haciendo lo suyo con el Bitcoin, pero en esta ocasión es la altcoin más importante, el objetivo y motivo de interés de estas grandes inversionistas.
Los movimientos especulativos no se hacen esperar y más cuando se trata de las ballenas, las cuales han decidido invertir más de 25 millones de dólares en tokens de Ethereum, movimiento que llama la atención y demuestra que se está recuperando la confianza en los tokens de la blockchain.
Ballena de Ethereum hizo millonaria compra

De acuerdo con reportes, la ballena incorporó a su wallet casi 25 millones de dólares en tokens Ethereum, compra que hizo entre el 23 y el 25 de mayo. Tal parece que la compra fue motivada por la aprobación de los ETF de la criptomoneda. Si vemos las fechas no es de extrañar, pues tras conocerse la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), muchos inversores voltearon su mirada al activo.
Las operaciones fueron realizadas en Binance y se pudo conocer que el gran inversionista aposto por Ethereum Name Service (ENS), Aave (AAVE), Uniswap (UNI), Lido DAO (LDO) y Frax Share (FXS); los cuales son los token más representativos de Ethereum. De hecho, no es de extrañar que la ballena haya realizado tal inversión, pues con los pronósticos de despegue del Ethereum, lo más sensato es invertir en estos tokens y no en su criptomoneda nativa propiamente dicha. Recordemos que si bien el ETF fue aprobado, aún no está consignada la S-1, es decir, el formulario que da luz verde para que sea listado el ETF para su comercialización.
Ganancia rápida para la ballena de Ethereum

Así como la ballena de Ethereum hizo una millonaria inversión, al día siguiente tuvo otra millonaria y muy rápida ganancia, ya que por todo lo invertido, y seguramente no esperando tener rendimiento a muy corto plazo, logro tener una devolución de un millón de dólares. Si bien la cifra ya descendió, sigue teniendo una cantidad significativa, pues actualmente paso del millón a los 900.000 dólares.
Cabe destacar que la ballena ya ha sumado a su wallet Ethereum, específicamente 8.733 ETH por un total de 26,6 millones de dólares. Con el impacto de la aprobación del ETF, la ballena tuvo un impresionante rédito de más de 6 millones de dólares. Hasta los momentos la ballena no ha vendido nada de lo obtenido.