El verano está a la vuelta de la esquina y empiezan los preparativos. Entre ellos, si viajar está en tus planes, uno de los más importantes es tener una buena maleta para transportar adecuadamente tus pertenencias.
Pero más allá de que cumpla su función, la maleta adecuada debe cumplir con un par de requisitos para que sea tu aliada perfecta para tu viaje. Como sabemos que elegir una maleta puede ser una tarea complicada por la gran variedad que podrás encontrar en la tienda, aquí te dejamos lo más importante que debes tener en cuenta para elegirla.
Asegúrate de que tu maleta tenga el tamaño y peso adecuado

Un requisito primordial es que tu maleta cuente con el tamaño necesario para llevar tus pertenencias cómodamente. En lo posible, que no sea ni muy grande ni muy chica —claro, dependiendo de los días que vas a viajar—.
Asegúrate de que la maleta tenga los compartimientos necesarios para que tus pertenencias estén bien distribuidas y seguras. Por otro lado, debes chequear que la maleta que vas a adquirir tenga un buen peso, al ser liviana te resultará mucho más cómoda y práctica al momento de transportarla y cargarla.
Es recomendable una maleta con ruedas giratorias y sea resistente
Que tu maleta cuente con ruedas giratorias va a asegurarte que podrás transportarla fácilmente sin necesidad de utilizar tu fuerza para cargarla. Es un gran beneficio si deberás caminar largos tramos por el aeropuerto.
El punto de la resistencia de la maleta es crucial, asegúrate de que sea de buena calidad para que, si sufre caídas o incluso durante el viaje, tus pertenencias puedan estar seguras y se evite cualquier tipo de daños.
Que la maleta sea segura
El tema de la seguridad es relevante al momento de elegir una maleta. Deberás fijarte que tu maleta cuente con un cierre seguro y resistente para evitar que la valija se abra accidentalmente durante el viaje y para proteger tus pertenencias. Otra recomendación en esta misma línea, es que, en lo posible, tu maleta cuente con la posibilidad de cerrarla con una combinación que tú elijas, o, en su defecto, le compras un pequeño candado.
Ahora que ya tienes las recomendaciones más importantes a tener en cuenta para elegir una maleta, puedes empezar con la búsqueda de tu aliada perfecta para tu viaje, que el verano está llegando y, con él, la hora de desconectarte.