La expectativa que aún crece en torno a los ETF de Ethereum (ETH) es grande y más como impactara al mercado una vez la s-1, es decir, el formulario que autoriza la puesta en el mercado del activo para su comercialización, este aprobado.
Resulta que los traders de todo el mundo se han aliado para seguir empujando el precio de la criptomoneda. De hecho, se ha logrado que las ganancias sean de 3,5% en la jornada. Lo más importante es que según TradingView muestran el desempeño de ETH, escalando con un 27% para tener finalmente un máximo de 10 semanas de $3.964. En lo que respecta los últimos 7 días, el mismo ha sido impulsado por los rumores que bombardearon el mercado.
ETH podría escalar a los 4.000 dólares, según traders y analistas

Diversos analistas han estado observando continuamente el desempeño de la criptomoneda, teniendo en consideración que el token nativo ha tenido un largo periodo de acumulación con la aprobación de los ETF. Es por ello que no es de extrañar que el precio de la criptomoneda llegue a la estratosfera.
Por medio de una publicación de Jelle, analista observador de ETH, este dijo por medio de una publicación de X, que ha tomado más de lo normal la subida. Asimismo, aseguro que los participantes del mercado observan como el mercado alcista de Ethereum está formándose. Otro analista que también se manifestó fue Michaël van de Poppe, quien hizo ciertas observaciones basadas en gráficas de la paridad ETH/BTC. También alego que el índice de fuerza relativa (RSI) semanal ha generado una divergencia alcista, por lo que hay un rotación de capital de Bitcoin hacia altcoins que después de un mercado Bajista.
«Las probabilidades son significativas de que finalmente haya terminado el mercado bajista de 2.5 años para Ethereum«, fueron palabras que partieron del análisis de Van de Poppe. Por otro lado, el trader de criptomonedas Matthew Hyland dijo lo siguiente: «ETH confirma una divergencia alcista y un quiebre de la tendencia bajista». Otro que dio su opinión sobre el desempeño de ETH fue el analista Tuur Demeester, quien considera que la euforia del mercado no se ha materializado. Aseguro que para que el Ethereum se vuelva alcista, entonces el par ETH/BTC debe superar el 0.06. Cabe destacar que el par está cotizándose en 0.056, muy por debajo delo que considera Demeester y teniendo un promedio móvil simple de 50 semanas proporcionando soporte inmediato.