Si estás buscando perder 3 o 4 kilos antes del verano, todavía tienes tiempo. Las dietas pre-vacacionales están a punto de arrancar, y cada año, en esta época, sentimos la urgencia de deshacernos de los kilos que hemos acumulado durante los meses de invierno. Para lograrlo, solemos buscar una dieta que cumpla con dos requisitos principales: que sea rápida y efectiva. En otras palabras, que nos ayude a adelgazar tanto como promete y en el menor tiempo posible.
6LA ACTIVIDAD FÍSICA ES FUNDAMENTAL

Además de seguir una dieta adecuada, no debemos olvidar la importancia del ejercicio físico para alcanzar y mantener el déficit calórico. La práctica regular de ejercicio ayuda a quemar más calorías de las que se consumen, favoreciendo así la pérdida de peso. El aumento de la masa muscular, que se logra a través del ejercicio, es especialmente beneficioso en este proceso, ya que el músculo quema más calorías en reposo que la grasa.
Por otra parte, la actividad física aporta numerosos beneficios para la salud, como la mejora de la salud cardiovascular, el aumento de la energía, la reducción del estrés y el bienestar general.