Una posible solución más eficiente para los rescates acuáticos están llegando y causan furor entre los internautas que los consideran un gran avance para la seguridad en las playas. Se trata de unos increíbles drones salvavidas.
Estos dispositivos que se están probando en China llegan para “jubilar” a los socorristas, por su nivel de eficacia para las actividades de rescate en el agua. En este artículo te contamos sobre estos increíbles drones salvavidas.
Los nuevos drones salvavidas
Se trata de un invento de la empresa Didiok Makings, la cual desarrolló este alucinante dispositivo que, se espera, sea mucho más rápido, eficiente y preciso para cumplir la tarea de rescate ante una emergencia en las playas.
El modelo específico de este dron es TY-3R Flying Lifebuoy y es, claramente, un dispositivo único cuyo diseño se encuentra pensado en ayudar a los salvavidas de distintas formas al poder sobrevolar zonas de accidentes, pero, sobre todo, poder sumergirse en el agua para realizar esta tares eficientemente.
Características del nuevo dron salvavidas

Este dron, que ya ha sido puesto a la venta por Didiok Makings, puede llegar a transportar hasta a dos personas adultas, tiene una velocidad de 47 kilómetros por hora y el rango de su control de manejo es de 1.1 kilómetros de distancia. Estos nuevos drones salvavidas, además, cuentan con distintos sistemas de navegación que permiten encontrar de manera más eficaz a la persona en peligro, por lo que se los considera una verdadera solución a la arriesgada y complicada tarea de los rescatistas.
Además, esta impresionante innovación es capaz de soportar una profundidad de un metro bajo el agua en un tiempo de 30 minutos, pero puede llegar a ser más eficaz si, al llegar a la zona de rescate, se apaga su motor y las pantallas de las hélices para prevenir cualquier accidente.
Si bien este no es el único dron de rescate pensado exclusivamente para el agua, puesto que ya existían otros dispositivos que puedan socorrer a personas en peligro, el realizado por la compañía china Didiok Makings implementó nuevas funciones para hacerlo más seguro sobre los otros y con mayor tecnología; lo cual le aporta un valor agregado que hace que se presente como una increíble innovación en las tareas de rescate. Si bien se desconoce cuándo implementarían esta solución en España, no quedan dudas de que sería una excelente opción para reforzar la seguridad en las playas.