lunes, 17 junio 2024

Fue de los mejores del mundo, pero esta decisión de Victor Valdés arruinó su carrera por completo

Cómo olvidar aquellos días en los que el Barcelona contaba con Víctor Valdés en la portería. El guardametas español era el encargado de dar comienzo a un equipo plagado de estrellas que supo conseguirlo todo mientras Pep Guardiola era el entrenador culé. Con el catalán en el banquillo, Valdés se convirtió en uno de los primeros porteros modernos, que tuvieron que aprender a actuar con los pies más allá de su técnica con las manos.

Doce años fueron los que Víctor Valdés tuvo como gran responsabilidad cuidar la valla del FC Barcelona y allí tuvo el privilegio de compartir vestuario con grandes estrellas como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Ronaldinho o Deco, así como con los grandes baluartes de la casa culé, como Carles Puyol, Xavi Hernández o Gerard Piqué. No obstante, una decisión cambió por completo su vida y destruyó su carrera.

La decisión que arruinó la carrera de Víctor Valdés

El portero español supo ser una de las grandes glorias del equipo blaugrana y titular indiscutido en la portería culé. Desde su aparición en el 2002, fue ganando protagonismo hasta ser la piedra angular en aquel Barça de Pep que lo ganó todo en 2009. Incluso, llegó a ser campeón del mundo con España al año siguiente.

No obstante, en la temporada 2013-14 tomó la decisión de no renovar su contrato con la institución y a partir de allí su carrera se fue a pique. Luego de haber sufrido una grave lesión en su rodilla, optó por tomar nuevos rumbos y así pasó sin pena ni gloria por varios clubes como el Manchester United, Standard de Lieja y Middlesbrough, donde colgó los guantes en 2017.

Los números de Víctor Valdés con el Barcelona

victor valdes uefa champions league Merca2.es
Víctor Valdés levanta el trofeo de la Champions League, conseguido en 2009.

No quedan dudas de la influencia que tuvo Víctor Valdés para el FC Barcelona, ya que era uno de los grandes pilares en la institución culé, no sólo por las atajadas que tuvo en el equipo, sino también por la importancia que tenía para la identidad de juego que buscaba imponer el Barça en el campo de juego. Es que Víctor Valdés tenía un gran manejo del balón con los pies y eso lo hizo vital para el planteo culé.

Fueron 12 las temporadas que estuvo dentro del primer equipo, entre 2002 y 2014, siendo la mayor parte de ellas las que fue el portero titular. En total, Víctor Valdés defendió la portería del Barça en 540 oportunidades y conquistó 21 títulos (6 Ligas de España, 3 Champions League, 2 Copas del Rey, 6 Supercopa de España, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa).


- Publicidad -