lunes, 17 junio 2024

La sesión de fotos oculta de Marilyn Monroe: con un saco de patatas para humillar a un periodista

No es un secreto que Marilyn Monroe es un ícono de la cultura pop y la belleza, pues supo cautivar con su esplendor e inmortalizarse desde la década de los 50 con sus emblemáticas fotos y atuendos que la convirtieron en parte de la historia.

Habiendo sido considerada la mujer más hermosa de su época y con la fama que tenía, por supuesto que se enfrentaba a críticas y prejuicios por parte de los medios de comunicación. Fue así, que en cierta ocasión, Monroe se enteró de un desafortunado comentario por parte de un periodista y no dudó en cerrarle la boca usando, nada más y nada menos, que un saco de patatas. En este artículo te contamos el porqué.

La vez que Marilyn Monroe se vistió con un saco de patatas para humillar a un periodista

@angel_productos

Marilyn Monroe dejó boquiabierto al mundo cuando modelo su vestido de papas😱 #marilynmonroe #hollywood

♬ sonido original – Brrr12.8

Corría el año 1952 cuando Monroe acudió a los premios Henrietta, premios organizados por un grupo de periodistas que se había separado de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que eran los que organizaban los Globos de Oro desde 1943.

Marilyn asistió a la ceremonia de 1952 para recoger el galardón de ‘Mejor personalidad joven de la taquilla’ con un llamativo vestido de terciopelo rojo con escote corazón y de corte sirena. Este atuendo desató las críticas de varios periodistas, uno de ellas opinó que el vestido era demasiado escotado y ajustado, que la actriz parecía ‘barata y vulgar’ y que mejor hubiera estado con un saco de patatas. Esto se convirtió en un desafío para Monroe.

La sesión de Marilyn Monroe con un saco de patatas

La sesión de fotos oculta de Marilyn Monroe: con un saco de patatas para humillar a un periodista

Tan solo unos minutos le llevó a Marilyn Monroe a adquirir del mercado un saco de patatas de 2 dólares. Uno básico elaborado de tela de arpillera, el cual después usaría como vestido y se realizaría una sesión de fotos que dejaría boquiabierto al mundo entero.

Los publicistas de la Twentieth Century Fox, estudio con el que Marilyn tenía contrato, decidieron llevar a cabo esta sesión. Las fotos estarían a cargo del fotógrafo Earl Theisen, quien en su larga carrera profesional fotografiaría a importantes personalidades de la época como Ernst Hemingway, Walt Disney, Orson Welles o Elizabeth Taylor. 

Las fotografías de Marilyn Monroe luciendo preciosa con un saco de patatas como si fuera un vestido, causó furor en el mundo, pues la mujer del momento volvió a demostrar por qué era un ícono de la moda y la belleza.


- Publicidad -