Los laberintos son enigmáticos lugares formados por calles y encrucijadas destinados a confundir a quienes se aventuran en ellos. Han estado siempre presentes en el mundo de la mitología, la fantasía, el cine y la literatura. Son sitios casi mágicos que fascinan tanto a adultos como a niños. En España, hay varios de estos laberintos que se pueden visitar. Aquí enumeramos los más grandes e impresionantes, pero decides aceptar el reto de intentar cruzarlos, ten mucho cuidado de no perder el rumbo.
9EL LABERINTO DE MAÍZ

El Laberinto de Maíz Blat de Moro es una experiencia única que se encuentra en la finca Masia l’Esperança de Castellserà, en Lérida. Su apertura está sujeta a la temporada de cosecha de maíz, por lo que generalmente está abierto durante julio, agosto y parte de septiembre, cuando el maíz ha alcanzado un tamaño adecuado para permitir un recorrido sin contratiempos. Este laberinto ofrece un recorrido agrario a lo largo de unas tres hectáreas de extensión y unos dos kilómetros de pasillos para explorar.
Es importante vestirse adecuadamente para la ocasión, ya que se recomienda calzado y ropa cómoda para disfrutar plenamente de la experiencia. Además de buscar la salida, el recorrido incluye dos gincanas: algunos pasillos sin salida cuentan con carteles que presentan preguntas sobre curiosidades de la naturaleza y los animales. Se puede visitar tanto de día como de noche, aunque se desaconseja hacerlo durante la noche debido a la falta de visibilidad y seguridad.