Los laberintos son enigmáticos lugares formados por calles y encrucijadas destinados a confundir a quienes se aventuran en ellos. Han estado siempre presentes en el mundo de la mitología, la fantasía, el cine y la literatura. Son sitios casi mágicos que fascinan tanto a adultos como a niños. En España, hay varios de estos laberintos que se pueden visitar. Aquí enumeramos los más grandes e impresionantes, pero decides aceptar el reto de intentar cruzarlos, ten mucho cuidado de no perder el rumbo.
8PAZO DE TOR

El jardín del Pazo de Tor, una hermosa casona típica gallega situada en Monforte de Lemos, Lugo, alberga un laberinto único y peculiar. A diferencia de los laberintos tradicionales de la región, que suelen estar formados por setos de boj o camelias, este laberinto destaca por sus pasillos creados con losas de pizarra, cada uno con 50 centímetros de ancho.
El laberinto consta de cuatro circuitos en espiral, con un estanque de agua en el centro y conectados entre sí, lo que permite a los visitantes recorrer los cuatro circuitos y llegar al centro de cada uno sin abandonar el laberinto. Aunque su función principal parece ser decorativa, también servía como pasatiempo para los niños que lo exploraban.