sábado, 3 mayo 2025

Los laberintos naturales más grandes e impresionantes que puedes visitar en España

Los laberintos son enigmáticos lugares formados por calles y encrucijadas destinados a confundir a quienes se aventuran en ellos. Han estado siempre presentes en el mundo de la mitología, la fantasía, el cine y la literatura. Son sitios casi mágicos que fascinan tanto a adultos como a niños. En España, hay varios de estos laberintos que se pueden visitar. Aquí enumeramos los más grandes e impresionantes, pero decides aceptar el reto de intentar cruzarlos, ten mucho cuidado de no perder el rumbo.

Publicidad

6
LABERINTO DE PEÑÍSCOLA

El Laberinto de Peñíscola, en Castellón, es el último destino de nuestro recorrido por los laberintos de España, y es también el más grande del país y el tercero más grande de Europa. Recién abierto hace unas semanas, este laberinto ofrece un recorrido de tres kilómetros a través de una superficie de 7.000 metros cuadrados. Los aventureros que logren llegar al centro se encontrarán con una sorpresa inesperada: una estatua de un dinosaurio que les espera. Con numerosos caminos que conducen a callejones sin salida, el desafío está garantizado.

Además, cuenta con un pequeño laberinto infantil donde los más pequeños pueden disfrutar de una fuente de los deseos. Lo mejor de todo es que todo lo recaudado se destina a la asociación contra el cáncer infantil Pulseras Candela para un hospital de Barcelona. La entrada tiene un costo de 7,5 euros para adultos y 4 euros para niños de 4 a 14 años, una inversión que contribuye a una buena causa mientras se disfruta de una experiencia única en este fascinante laberinto de Peñíscola.


Publicidad