En «Supervivientes» las cosas no están siendo de las mejores, cada uno de los participantes están viviendo momentos complicados. Las semanas en la isla de los Caos Cochinos se están haciendo interminables y el peso de estar a la intemperie se está haciendo cada vez más difícil para ellos. Gorka es uno de los participantes que está pasando por una situación límite, al igual que Arkano, Ángel Cristo y otros que no están presentes porque se retiraron.
Lo cierto es que semanas atrás tuvo cruces con varos de sus compañeros, Kiko Jiménez, quien reveló que se había besado en la comisura del labio con Marieta y ella lo afirmó. Lo acusaron de infiel, mal compañero, entre otras acusaciones. Estalló, no aguantó más y se quebró en llanto. Definitivamente, no está pasando por uno de los mejores momentos dentro de «Supervivientes» y todavía falta más para la final.
Gorka se quebró en medio de «Supervivientes»
Muchos días aislados de la familia, amigos, en una isla desierta y con gente con a que uno no conoce o al mismo tiempo no tiene la mejor de las convivencias. Se expone a peligros como accidentes con a naturales o mismo con insectos o animales en el lugar. Lo cierto es que Gorka está viviendo una situación límite, está cansado, quiere irse a casa y no pudo evitar expresar todo eso al quebrar en llanto en medio de Cayos Cochinos.
El vasco de 30 años estaba completamente quebrado, llorando de manera desconsolada y expresó que estaba en una situación límite y que a pesar de que quería darlo todo en la competencia, ya no podía más. Si bien se sometió a un duelo con Rubén Torres, quien fue el que le ha ganado el liderazgo, esto fue algo que a Gorka lo destruyó y se dio cuenta de que ya no estaba tan lucido y fuerte como el primer día. Queda a esperar si decide seguir y no bajar los brazos o si es otro de los que quiere abandonar.
Los motivos de Gorka por los que quebró en la gala de «Supervivientes»

“Lo quiero dar todo, pero he llegado a mi límite” expresó Gorka una vez que pudo hablar ante cámara. Ante esto, el presentador Jorge Javier Vázquez expresó: “Cómo vas a llegar a tu límite, por favor”, comentó algo desconcertado. Luego, agregó: “Los vascos no tienen límite, no existe límite para un vasco”, comentó el presentador mientras el concursante estaba desde la Palapa escuchando atentamente.
Acto seguido, Jorge Javier Vázquez agregó a modo de broma: “Te está dando ánimos hasta Kiko Jiménez”. Lo cierto es que después de cortar el directo que tenía el presentador con la Palapa, reveló a los televidentes que Gorka iba a ser uno de los próximos participantes en recibir la visita de una mujer a la isla, en la que se estima que sea Andrea, la novia con la que supuestamente él se quiere casar, al que es el amor de su vida, pero semanas atrás estuvo de besos con Marieta. Todo raro.