Las stablecoins son criptomonedas de valores estables que siempre están ligadas o más bien respaldadas por algún activo o materia prima. También las hay basadas en algoritmos, pero estas constantemente están en el ojo de reguladores como la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. He de acotar que esta última incluso abrió un proceso en contra de este tipo de stablecoins.
Otra característica de estos tokens, es que siempre han sido señalados como una forma de proteger ganancias de la volatilidad. Sin embargo, los proyectos de stablecoins han ganado otro tipo de funcionalidades, ligándose a empresas de tecnología y ahora se postulan como una inversión que buen desempeño. Parecerá increíble, ya que tienen un valor fijo, pero es posible y te explicamos como.
Las stablecoins como inversión segura

Las stablecoins del mercado están experimentando una gran alza en su capitalización, lo cual podría interpretarse como que los inversores están necesitando un refugio que los proteja de las variaciones bruscas del mercado. La aversión al riesgo es por mucho una de las razones por las que las stablecoins están tan bien posicionadas en el panorama.
Es por ello que, sin dejar de cumplir su objetivo, funcionan perfectamente para las inversiones ¿Cómo es posible? Pueden ser utilizadas como un paso previo a la inversión de criptomonedas, pues, los inversores que poseen estos tokens pueden ingresar a los mercados más volátiles. En pocas palabras, son un atajo para sacar provecho de las oportunidades más repentinas.
Las stablecoins como herramienta para disminuir el riesgo inicial

Una de las razones por las cuales nosotros sugerimos el uso de stablecoins, es porque se ha comprobado disminuyen el riesgo inicial y facilitan el posicionamiento para futuras inversiones. Por si fuera poco, demuestra como los inversores están seguros de este tipo de criptomonedas, y de las empresas que están tras ellas.
Asimismo, son una excelente forma de pago y ahorro, que si así lo deseas, pueden ser una increíble herramienta de especulación a corto plazo. También se podría decir que cada vez son más adoptadas por su utilidad en el mundo real, logrando captar la atención de un sector quizás un poco marginado: Usuarios que buscan alternativas a los medios tradicionales, pero que no desean involucrarse del todo en el mundo de las criptomonedas.
Recuerda que en todo momento, debes investigar los proyectos en los que depositaras tu confianza y activos, lo cual incluye a las stablecoins, pues existen centenares de ellas y cada una tiene objetivos claves y posicionamientos totalmente diferentes.