Cuando la realidad traspasa la ficción, es cuando nos quedamos sin palabras. Y es que, el caso de la mujer llamada Natalia Grace, que padece enanismo y, según trascendió, se hizo pasar por una niña para que la adoptara una familia rica, es simplemente increíble. Y sí, como en “La Huérfana”, pero en la vida real.
Lo más sombrío de la historia llegaría después de que la familia denunciara comportamiento sociópatas en manos de Natalia y de afirmar que se vio afectada por situaciones realmente oscuras. En este artículo te contaremos sobre este asombroso caso que te hará pensar que estás leyendo sobre la famosa película del 2009.
La mujer que, dicen, se hizo pasar por una niña para que la adoptasen
La historia dio inicio cuando Kristine y Michael Barnett, de Indiana, Estados Unidos, adoptaron a una niña ucraniana; pero luego, la madre testificó al portal británico ‘Daily Mail’, que la joven Natalia Grace Burnett resultó ser en realidad una adulta de 23 años con un tipo de enanismo y que, además, trató de matar a su familia de acogida poniéndoles lejía en el café, empujando a la madre a una verja electrificada o intentando apuñalarles mientras dormían.
Los Barnett escaparon de su casa y huyeron a Canadá, dejando allí a Natalia Grace. Fue Justicia estadounidense les acusa de abandonar a la niña en 2013. Los padres, que hoy están divorciados, claman que solo intentaban salvar sus vidas.
La realidad del caso

La realidad salió a la luz cuando se descubrió que Natalia había nacido en el año 2003, así que no era adulta, lo que dejó a entrever que los Barnett abandonaron a Natalia por la condición que padece, no por la versión que ellos hicieron circular. Cynthia Mans, quien acogió a Natalia después de descubrirla abandonada en el apartamento de Lafayette, dijo que creía que Kristine Barnett se inspiró para cambiar legalmente la edad de Natalia en la película La Huérfana, de 2009, ya que lo que contaba coincidía con lo ocurrido en la película.
Los Mans dijeron que Natalia no ha exhibido un comportamiento sociópata jamás mientras vivía con ellos en su casa cuando la acogieron. En 2019, Natalia estuvo en un episodio de Dr. Phil. Su vida ha sido tratada en la serie de Investigation Discovery de 2023 El curioso caso de Natalia Grace (rebautizada como El curioso caso de Natalia Grace: Natalia habla para la temporada 2).
Sin dudas, se trató de un caso increíble en el que la realidad superó a la ficción, y es por esto que la historia de Natalia Grace trascendió rápidamente por los medios de comunicación y en las redes sociales.