Pokémon es la franquicia más importante de la desarrolladora Nintendo, todo gracias a su triunfo dentro de las tiendas de videojuegos, como también en su comercialización televisiva y en mangas. En los últimos años, la saga ha sido el principal causante de grandes polémicas, las cuales ensuciaron el nombre de Nintendo o la puso en medio de batallas legales.
En los últimos meses, durante la nueva actualización de Pokémon Sleep, la franquicia volvió a estar en el medio de la polémica; en esta oportunidad, está siendo demandada por el uso sin autorización de sprites que fueron creados por fanáticos de la saga. ¿Estáis listo para entrar a este nuevo y polémico capítulo de la franquicia más rentable de Nintendo?
Pokémon Sleep, el videojuego que recompensa al gamer por dormir

Luego del rotundo éxito del juego móvil Pokémon Go, los principales jefes de la empresa japonesa le ordeno a su estudio, Select Botton, el cual se encarga de muchos proyectos móviles de la misma; en Pokémon Sleep, el videojugador será recompensado por dormir, ya que el videojuego, está diseñado para ayudar al buen sueño de las personas, las cuales eligen a uno de sus pokémones favoritos como mascotas de acompañamiento durante las noches.
Este nuevo juego portátil es una expansión del mismo Go, pues ambos se comunican mediante vía BlueTooth, con el accesorio Pokémon Go Plus, el cual posee un sistema exclusivo con un acelerómetro incluido. La finalidad de la compañía, es darle un buen ejemplo a los usuarios jóvenes sobre la necesidad y beneficios que logran un buen sueño dentro de sus vidas, alejando sus ojos de las pantallas durante un largo periodo de horas.
El plagio que enfureció a uno de sus fanáticos

Durante las últimas semanas, Pokemon Sleep ha recibido una nueva actualización, la cual sirvió para que Vulpix, una de las más tiernas y simpáticas criaturas de la extensa lista de seres, se sumó a la lista de compañeros de sueño, cumpliendo así los pedidos de los fanáticos que se quejaron por la falta de este. Como es costumbre en el mundo de los fanáticos de una saga, antes de que un personaje no este dentro de un juego, suelen diseñar artes que salen de sus cabezas, mostrando un ejemplo para los demás de como sería un posible diseño de ese personaje.
Luego de la llegada de Vulpix, uno de los tantos diseñadores que crean fanarts para diferentes videojuegos, noto que Nintendo utilizó su creación dentro del juego, sin otorgarle el reconocimiento merecido. El usuario de “X”, reveló que durante febrero, diseñó unos sprites de una posible apariencia del Pokémon dentro del juego y los diseñadores del mismo, plagiaron su idea; en un comunicado de redes, el director ha admitido que se siente sumamente decepcionado con sus seguidores que lo acusan de plagio, negando esas acusaciones y confirmando que todos los diseños dentro del juego, se basan en material oficial de juegos anteriores de la franquicia.