viernes, 2 mayo 2025

Esta es la gran diferencia entre Real Madrid y Barcelona: Todo gracias a Florentino Pérez

Real Madrid y el FC Barcelona son los claros dominadores dentro de la historia del fútbol español. Si echamos un vistazo rápido a la tabla de máximos ganadores de LaLiga, aparecen ellos dos en primer lugar, siendo los merengues quienes lideran el listado con su flamante 36° conquista, sin contar la presencia de ambos en el fútbol de Europa, también un ámbito que domina el Real Madrid.

Publicidad

Pero, si bien son estos dos equipos los que dominan la escena española, hay una gran diferencia que predomina entre Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, que ha determinado el rumbo de ambas instituciones en los últimos años, hundiendo al club culé mientras que los merengues siguen levantando trofeos importantes como la Champions League.

Esta es la gran diferencia que existe entre Real Madrid y Barcelona

No quedan dudas de que se trata de los dos equipos más importantes de España. Tanto Real Madrid como el Barcelona han dominado el fútbol a nivel mundial en distintas épocas, aunque la fortuna en la actualidad vuelve a sonreirle al Real Madrid. Y mucho de esto tuvo que ver Florentino Pérez, por un lado, y Joan Laporta, por el otro.

La principal diferencia que radica entre merengues y culés está en el ámbito de la organización, la planificación y la toma de decisiones, reflejada principalmente en el grandísimo error que fue para el Barça por dejar ir a Lionel Messi en 2021, por culpa de los manejos institucionales y la crisis económica del club. Mientras que Real Madrid apostó por jóvenes promesas como Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Tchouameni y Bellingham, o grandes estrellas como Courtois, Éder Militao o Rüdiger; el Barcelona sólo se la jugó por Vitor Roque, y le ha salido mal de momento…

Real Madrid y Barcelona: Dos realidades opuestas

real madrid barcelona camisetas 1 Merca2.es
Real Madrid y Barcelona: dos realidades bastante contrarias.

En la última década, Real Madrid logró revertir una situación que había calado hondo en la institución. Es que en 2014, Carlo Ancelotti logró conquistar el décimo trofeo de la Champions League para el club y así puso fin a una sequía de 12 años sin levantar la ‘orejona’. A partir de entonces, han conseguido cuatro trofeos más y están en carrera por la Décimaquinta.

Del otro lado, el Barcelona vive una realidad completamente opuesta. Luego de la generación dorada con Pep Guardiola, conquistaron el trofeo por última vez en 2015 y desde entonces ha sido un fracaso tras otro en la competencia europea. Es más, tras la salida de Leo Messi, durante dos temporadas seguidas no lograron pasar la fase de grupos y tuvieron que disputar la Europa League


Publicidad