domingo, 11 mayo 2025

La Universidad de Tennessee le dio una beca completa para el año 2032 a un niño: El motivo no son los estudios

Se trata de la historia de un niño de cuarto grado que se ganó una beca completa otorgada por su universidad soñada luego de haber atravesado por una lamentable situación en la que lo pusieron sus compañeros de clase.

Publicidad

La Universidad de Tennessee observó la situación y no hizo ojos ciegos, sorprendiendo al niño con una beca completa para iniciar sus estudios en el año 2032. En este artículo te contamos los detalles de este conmovedor acto.

La beca otorgada a un niño por la Universidad de Tennessee

Todo se dio cuando se realizó en una escuela de Tennesse una feria universitaria en la cual los niños debían llevar puesta una playera de la universidad que les gustara. Ante esto, un niño de 9 años, a falta del jersey de su equipo universitario favorito, dibujó el logo de la Universidad de Tennesse y lo pegó en su playera. El hecho llamó la atención de sus compañeros y lo tomaron como objeto de burlas.

Este hecho llegó a los oídos de las autoridades de la universidad, quienes decidieron no hacer ojos ciegos ante una situación de acoso escolar y accionar de la manera más conmovedora, alegrando al niño y participando en la lucha contra el bullying.

Qué acciones tomó la Universidad de Tennessee

Luego de que el niño de cuarto grado de altimore springs haya sufrido burlas por parte de sus compañeros, la comunidad reaccionó rápidamente en su defensa. En un primer momento, el chico recibió una caja repleta de accesorios de su universidad favorita, la cual le fue otorgada por alumnos de ella.

Luego recibió la gran noticia: la Universidad de Tennesse le otorgaba una beca completa de 4 años de estudio para que arranque en el año 2032. Y como si esto fuera poco, mandaron a hacer oficialmente 50.000 camisetas con el diseño que él mismo había dibujado, y fueron muy requeridas por los universitarios, quienes escucharon de la historia y se unieron en contra del acoso escolar. La recaudación del dinero de estas camisetas, fueron destinadas para la asociación Stomp Out Bullying.

«Este pequeño niño está recibiendo justicia, y estoy muy contenta por él», afirmó a ABC News Ross Ellis, la fundadora de la asociación en contra del bullying. Sin dudas, este tipo de actos de humanismo y empatía hacia las personas siempre conmueven, pues incluso en el año en que nos encontramos, sigue existiendo el acoso escolar.


Publicidad