Scarlet Deer Inn es un videojuego indie, el cual le ha demostrado a los gamers españoles que una desarrolladora de pocos recursos, es capaz de crear un videojuego adictivo y capaz de transformar la industria; el principal elemento que hace remarcar a este videojuego, es que sus sprites de personajes, fueron bordados a máquina por los desarrolladores, creando un aspecto visual único en la nueva generación de juegos.
Attu Games, desarrolladora independiente detrás del proyecto, ha realizado un exhausto trabajo para Scarlet Deer Inn, el cual ha sido bien recibido por los videojugadores españoles e internacionales, logrando un buen nuevo de descargas en las diferentes tiendas virtuales en las que se ha publicado. ¿Estáis liso para adentrarte en la historia de este indie que es el nuevo ejemplo de que la imaginación es un recurso importante para un videojuego?
Scarlet Deer Inn, una maravillosa aventura medieval

Scarlet Deer Inn fue desarrollado por la reciente compañía Attu Games, el cual tiene como principal fundadora a Eva Navratilova, la cual junto a su esposo, estuvieron vinculados al proyecto de lleno; este videojuego, transcurre en los bellos paisajes rurales de la República Checa, en la cual una madre, Elise, emprenderá una aventura, en la cual descubre que bajo las tierras del tranquilo pueblo rural, se esconden horripilantes criaturas subterráneas, dispuestas a salir a generar caos.
Scarlet Deer Inn es un videojuego de acción medieval, donde los jugadores tienen que sobrevivir dentro un Mundo subterráneo, con una sola antorcha, la cual si llega a su fin, el videojuego terminará; el gameplay del juego es simple, la protagonista deberá superar una serie de puzzles y pedidos que se encuentran por todo el mapa principal, además, cuando se encuentra dentro de las oscuras cavernas, deberá enfrentarse a temibles monstruos, sola y con su antorcha.
Los trucos de los desarrolladores que lograron convertir al juego en todo un éxito

Eva y su esposo, invirtieron mucho tiempo y dinero para llevar adelante el desarrollo de Scarlet Deer Inn; para que el juego logre sobresalir del resto del terreno de los indies, el cual cada vez es más grande, sus creadores tuvieron que recurrir a ciertos trucos en su etapa de desarrollo. El principal recurso que utilizaron fue el de utilizar la técnica del bordado para crear las animaciones y movimientos de los personajes, los cuales se mueven dentro de escenarios muy similares a los vistos en animaciones del estudio Ghibli.
Por otro lado, ellos también detrás del trabajo sonoro del juego, el cual está inspirado en las melodías medievales; para lograr esto, utilizaron instrumentos característicos dentro de la cultura antigua del lugar. En el último lugar, pero no menos importante, el trabajo a mano no solo se basó en el bordado, sino también en el pintado de los fondos, los cuales luego de ser pintados a mano, fueron renderizados digitalmente.