Nintendo en llamas tras el lanzamiento de un polémico juego que deja mal parada a su mejor franquicia gamer

Nintendo es la desarrolladora de videojuegos más importante dentro de la industria, la cual, en varias ocasiones, planteo las principales raíces de cualquier juego dentro del mercado, ya sea creando motores de jugabilidad y gráficos, hasta historias que lograron cambiar el tono de todos los géneros. Una de las principales franquicias de la compañía, es Pokémon, la cual le ha otorgado grandes cifras millonarias en el mercado; en los últimos meses, salió a la venta el juego Palworld, el cual tiene muchas similitudes con la saga del icónico Pikachu.

Palworld se encuentra en el mercado y desde su primer día de estreno, revoluciono las oficinas de Nintendo, las cuales se alarmaron porque comenzó a manchar la reputación de su legendaria franquicia. Descubre los detalles alucinantes detrás del videojuego indie que desato la ira de la compañía japonesa.

Palworld, el indie que ha enfurecido a Nintendo

Palworld, en indie que ha enfurecido a Nintendo

Palworld salió al mercado a principios de este año, convirtiéndose en el blanco de Nintendo, el cual continúa luchando legalmente, para lograr sacarlo del mercado virtual, por el simple hecho de tener muchas similitudes con Pokémon. En Palworld, el videojugador se pone en el rol de un entrenador y cazador de criaturas mágicas que habitan el amplio mapa del juego; la gran mayoría de estas criaturas, son un calco o tiene demasiados parecidos con los simpáticos amigos de Pikachu.

Como en Pokémon, el entrenador puede hacer batallas con sus Pals, en busca de convertirse en una leyenda dentro de este Universo; aunque existen dos factores que remarcan su diferencia con la creación de Nintendo, las cuales son muy polémicas. Los Pals, además de tener poderes, son capaces de manejar grandes armamentos, desde una pistola, hasta un tanque militar; por otro lado, el entrenador también puede someter a estas criaturas, a una red de esclavos, obligándolos a trabajar en diferentes granjas o fabricas, para generar diferentes recursos útiles para la aventura.

Una batalla legal la cual sigue vigente

Una batalla legal la cual sigue vigente

Desde el anuncio de la salida de Palworld, Nintendo arremetió de lleno contra la desarrolladora japonesa Pocket Pair, la cual fue la responsable de poner en el mercado al polémico videojuego; la principal razón de las múltiples demandas, las cuales al día de hoy, siguen llegando a las oficinas legales de Pocket Pair, es que dentro de su proyecto, existen diseños de criaturas que rozan el terreno del plagio.

Por otro lado, la furia de la compañía japonesa llegó a su punto máximo, cuando los portales revelaron que Palworld, ya lleva superando los 7 mil millones de usuarios a nivel internacional, una cifra sorprendente para un juego indie; en algunos casos, Nintendo recibió denuncias y criticas de familias las cuales creyeron que Palworld, era una versión violenta de Pokémon, desarrollada por la compañía, además de ser un mal ejemplo para los jóvenes, los cuales se ponen en la piel de un explotador de seres vivos.