lunes, 5 mayo 2025

El espeluznante McDonald’s flotante abandonado que aterra a una ciudad

No es un secreto que la empresa más importante de comida rápida está presente en todo el mundo, es tan así que McDonald’s buscó maneras fuera de lo común para instalarse en ciertos lugares, pero muchas veces su objetivo fracasó.

Publicidad

Se trata de uno de estos intentos, en que la cadena de fast food quiso innovar construyendo un restaurante sobre el agua, pero hoy en día solo quedan sus restos. En este artículo conocerás los detalles del espeluznante McDonald’s flotante abandonado.

El McDonald’s flotante del que solo quedan restos

Se trata de un antiguo restaurante McDonald’s, que había sido construido en una barcaza de 187 pies de largo para la Expo ‘86 en Vancouver, Columbia Británica. El proyecto, en un inicio, tuvo tanto éxito que llegó a reunir a más de 12.000 personas por día.

Este lugar, también conocido popularmente como el «McDonald’s de la amistad», había sido amarrado en el recinto de la Expo en False Creek de Vancouver, era el segundo McDonald’s flotante en el mundo y estaba destinado a mostrar la tecnología y la arquitectura del futuro.

En detalle, el restaurante flotante fue diseñado por Robert Allan Ltd. para la Expo 1986 y fue una de las cinco ubicaciones de McDonald’s en los terrenos de la Expo, todas las cuales fueron construidas por un total de 12 millones de dólares. Es muy interesante pensar que con todo el trabajo y dinero que llevó este proyecto, haya fracasado y se haya convertido en un misterio, puesto que esta barcaza nunca pudo ser destinada para otra cosa. Pero, ¿qué pasó entonces?

El «McBarge», abandonado y sin destino

McDonald’s originalmente tenía la intención de continuar usándolo como restaurante después de la Expo ‘86, pero la barcaza permaneció vacía en el recinto de la Expo hasta 1991, cuando el nuevo propietario del terreno obligó a McDonald’s a retirarla. Desde entonces ha estado anclado abandonado en Burrard Inlet, al norte de Burnaby, Columbia Británica.

En 2020, se informó que había planes para convertir la barcaza en un restaurante de mariscos, aunque no se había asegurado una ubicación. Más tarde, en 2021, se informó que se había seleccionado otro sitio no revelado para la barcaza, pero que estaba esperando la aprobación del gobierno. Un dato de color es que en el año 2003, Marvel Entertainment y New Line Cinema alquilaron la barcaza como lugar de rodaje de la película de 2004, Blade: Trinity como la guarida de los Nightstalkers.


Publicidad